Ventajas Del CRM En Tu Negocio

Featured_08092022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Ventajas Del CRM En Tu Negocio

La tecnología CRM (Customer Relationship Management) ha impulsado el sector de ventas de forma exponencial y a día de hoy continúa contribuyendo a optimizar las ventas de las organizaciones comerciales que hacen uso de ella. Un sistema CRM proporciona las herramientas necesarias para que los datos de los clientes estén centralizados, proporcionando una visión global de cada uno de ellos, con el fin de ofrecerles un servicio altamente personalizado.

El objetivo principal de los sistemas CRM es hacer más eficientes los procesos de gestión de clientes, reducir los ciclos de ventas, además de aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso y análisis de información de los clientes con el claro objetivo de lograr una mayor captación de consumidores e incrementar los resultados de la empresa. 

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Construye Relaciones

Cada vez que alguien realiza una compra en tu tienda online, se suscribe a tu boletín o descarga uno de tus e-books, te está proporcionando información sobre sus intereses. Una vez recopilados todos esos datos en una herramienta de CRM, puedes comenzar a usarlos para descubrir quién es tu público objetivo y averiguar la mejor manera de llegar a tu segmento meta.  A medida que nuevos clientes interactúen con tu negocio, ya sea realizando una compra o registrándose en tu lista de correo, podrás identificarlos rápidamente y enviarles emails de seguimiento, notas de agradecimiento o cualquier otra comunicación que pueda ayudarte a comenzar a construir una relación con ellos. Una vez que se hayan convertido en clientes leales, podrás usar su información para crear la próxima estrategia de marketing.

Información En Tiempo Real

Los sistemas CRM permiten a los empleados tener acceso instantáneo a los datos e información centralizada de los clientes (historial de correo electrónico y llamadas de potenciales clientes, información sobre precios, contratos, etc.) desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Fideliza A Tus Clientes Más Valiosos

Todos los clientes son valiosos, pero las personas que conforman ese porcentaje valioso son tus mejores y más leales clientes. Son las personas que gastan más dinero, compran con la mayor consistencia y también recomiendan tu producto o servicio a otros. Es muy importante mantener una relación sólida con estas personas, y cuando almacenes todos los datos de tus clientes en una herramienta CRM, podrás identificarles rápidamente (a aquellos que más gastan y a los compradores más frecuentes) y contactarles con ofertas especiales, descuentos exclusivos, y más. 

Identificación Rápida De Clientes

Las herramientas CRM permiten a los agentes de los call centers identificar automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto con la empresa anteriormente, gracias a la fácil accesibilidad a los datos desde el sistema CRM. Esto permite realizar acciones de venta cruzada y poder sugerir productos o servicios alternativos.

Registra Y Mejora Tu Rendimiento En Marketing 

Otro beneficio de un CRM es que centraliza todos los datos de tu audiencia, de modo que todo tu equipo puede rastrear el comportamiento de un cliente en concreto. Es una manera genial de garantizar que todos los miembros de tu equipo estén en la misma página, y, además, te permite supervisar qué funciona (y qué no) e identificar a los clientes que puedan necesitar un empujoncito para seguir adelante. Por ejemplo, al monitorear el número total de nuevos clientes, verás si tus esfuerzos en adquisición están funcionando de manera efectiva o si necesitas hacer algunos ajustes en los métodos. el mismo modo, al rastrear el estado de tus contactos existentes y comprobar las medias de abandono, podrás determinar si tus estrategias de retención están al día o si necesitas hacer un esfuerzo extra para mantener contentos a tus clientes existentes. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping