Trucos Para Evitar La Procrastinación

Featured_10102022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Trucos Para Evitar La Procrastinación

El refrán dice algo como “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, sin embargo, tú y yo sabemos que no es cosa sencilla, más aún cuando las distracciones están a la orden del día. Procrastinación es una palabra muy popular hoy en día, pero con estos útiles consejos te decimos cómo combatirla.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Conócete A Ti Mismo

Lo primero que hay que hacer es analizar la situación. Reflexiona acerca de cómo la procrastinación está afectando tu productividad y cómo esto puede afectar negativamente el desempeño de tus actividades diarias. Es conveniente que identifiques los hábitos que pueden estar provocándola y trates de evitarlos al máximo.

Cuidado Con El Orden

Otra causa es la desorganización. Tanto si se trata de una persona o si somos un equipo, si estamos organizados siempre trabajamos mejor, ya que siempre vamos a tener diferentes tareas con distintas prioridades en nuestras listas. Aunque incluso siendo organizados, podemos sentirnos abrumados por ciertas tareas.

Gestiona De Manera Efectiva Tu Tiempo

En ocasiones la cantidad de trabajo que tenemos por realizar llega a ser abrumadora. Dividir una tarea compleja en varias más sencillas puede ser una manera muy efectiva de sobrellevar la carga de trabajo. Sin embargo, aun cuando la tarea es sencilla seguimos posponiendo la fecha para terminar los pendientes, hasta que ya es demasiado tarde. Crea una línea del tiempo y asigna tiempos específicos y fechas límite a cada pequeña tarea. Dejar pasar la fecha para terminar una tarea puede repercutir en la realización de otras previamente establecidas, por lo que te sentirás con la urgencia de actuar para cumplir tus metas. Tener bien organizados tus deberes y tiempos puede mejorar la calidad de tu trabajo y evitar el estrés

Identifica las consecuencias

Tanto si terminas o no tus actividades pendientes, tendrá consecuencias. Piensa en los efectos negativos que tendría para ti y para tu equipo el hecho de que no las finalices. El tiempo que has invertido y el que no has podido dedicar a otras cosas, pasan factura en tu motivación.

Comprométete

Crear una lista de tareas y asignarles tiempos no basta para lidiar con la procrastinación, porque bien puede estar la lista a un lado y tú puedes seguir leyendo la lista interminable de tweets que publican tus amigos. Comprométete contigo mismo y con las tareas que hay que realizar. No pierdas el tiempo pensando en que son demasiado complicadas o aburridas y simplemente ponte a hacerlas, a nadie le beneficiará más que a ti.

Crea Tus Propias Recompensas

Pueden ser cosas tan normales como recompensarte con un café y unas galletas al terminar todo a tiempo o puedes tirar la casa por la ventana y hacer una torre de pancakes al llegar de la oficina, ¡todo sea por premiar el buen trabajo!

Supera Los Obstáculos

Aun cuando nos comprometemos de corazón, podrán aparecer obstáculos que nos impedirán cumplir nuestras metas. Así como puedes realizar una lista de tareas, crea una lista de posibles obstáculos que te encontrarás en el camino y una lista de posibles soluciones. La experiencia te irá diciendo por dónde encaminar las soluciones y te ayudará a ahorrar tiempo en el futuro.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping