Tips Para Valorar Tu Tiempo

Featured_06162022
Educación Emprendedores Negocios

Tips Para Valorar Tu Tiempo

Cuando valoras tu tiempo, tienes mayores posibilidades de avanzar con pasos firmes hacia un gran crecimiento personal. El tiempo es uno de los pocos recursos que no se pueden recuperar, de modo que es vital que seas consciente de ello y planifiques todas tus actividades.

Una gran cantidad de personas no han aprendido a valorar su tiempo, porque lo pasan desperdiciando en una gran cantidad de actividades improductivas que no están abonando al desarrollo personal.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

SI PUEDES HACER LA TAREA, NO DUDES, ¡HAZLA!

Si una tarea crees que te va a llevar menos de 2 minutos hacerla (aproximadamente), no merece la pena perder tiempo en planificarla, es mejor hacerla y una cosa menos.

ANOTA CUANTO TIEMPO TE LLEVA REALIZAR UNA ACTIVIDAD

Si estimas previamente cuanto tiempo puede llevarte la tarea, será mucho más sencillo que puedas planificarla para un hueco en el que puedas hacerla. Anotar tareas en nuestra agenda sin conocer el «tamaño» de las mismas nos llevará a situaciones de verdadera saturación.

PLANIFICA, PERO TEN EN CUENTA IMPREVISTOS

Si trabajamos una media de 40 horas a la semana, es bueno que hagamos al inicio de la semana una planificación donde nos marquemos los objetivos que nos gustaría alcanzar (y las tareas a llevar a cabo para ello) pero sin olvidar que, queramos o no, van a surgir imprevistos y tendremos que lidiar con ellos. No planifiques actividades para más de 5-6 horas en una jornada laboral de 8 horas.

NO TE DEJES LLEVAR POR LAS TAREAS URGENTES DISFRAZADAS DE IMPORTANTES

Centra el foco en las tareas que te ayudan a lograr los objetivos que te has planteado. Trabajar de forma regular resolviendo imprevistos y urgencias como principal actividad te llevará a perder el rumbo en tu camino.

NO PIERDAS TIEMPO EN TAREAS SIN VALOR

Si te paras a pensar en lo que hiciste en las últimas semanas, seguramente habrá tareas que si tuvieras que tomar la decisión ahora no las harías. Piensa en lo que aporta valor a tu día a día y céntrate en ello.

VISUALIZA, PERO SIN PERDER DE VISTA EL CAMINO

La perspectiva es clave para mantener un equilibrio saludable en la vida. Pensar donde queremos vernos en el futuro es una motivación para trabajar fuerte en ello. Lucha por tus metas, pero de igual modo aprende a celebrar los pequeños éxitos durante el camino.

EVITA ALGUNAS ACTIVIDADES IMPRODUCTIVAS COMO LAS SIGUIENTES:

EL ABUSO DE LA TELEVISIÓN

Un buen número de personas son adictas a ver televisión, no son capaces de pasar ni un tan solo día sin observar ciertos programas. Obviamente en la televisión sí se pueden aprender muchas cosas positivas. Sin embargo, restringe el tiempo que dedicas a ver televisión. Si tienes altos propósitos, estarás tan ocupado que no tendrás mucho tiempo para ver televisión.

TIEMPO OCIOSO

El tiempo ocioso sí resulta dañino para el desarrollo personal, porque se está sin hacer absolutamente nada productivo. Si con frecuencia te encuentras con momentos ociosos, lo más seguro es que no poseas un atractivo plan de metas.

DISPERSIÓN EN MUCHOS PROYECTOS

Una persona con una agenda muy apretada, no necesariamente significa que está empleando muy bien su tiempo. Evita la dispersión en demasiados proyectos, porque perderás eficiencia. Si quieres alcanzar objetivos importantes, entonces centra la mayor cantidad de energía en pocos proyectos y notarás grandes avances.

ATENCIÓN A TEMAS NEGATIVOS O INTRASCENDENTES PARA TI

Destinar tiempo a informaciones negativas es fatal, así que toda idea que pueda afectar tu nivel de concentración en el bienestar, deséchala de tu vida, al igual que otros temas que no son de tu interés y que se vuelven una distracción.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping