Tips Para Ser Un Líder Exitoso

Featured_10132021
Educación Emprendedores Negocios

Tips Para Ser Un Líder Exitoso

Probablemente todos hayamos conocido alguna vez una persona que, de forma innata y sin esfuerzo; es seguido, escuchado y respetado por la gente que lo rodea. ¿Cómo lo consiguen? Son seres que tienen un carisma natural y espíritu de líder. Ahora bien, un líder ¿nace o se hace? Una respuesta difícil que se ha intentado responder en innumerables artículos y sabios estudios sobre el liderazgo.

A medida que conocemos a alguien y que la relación madura, nos sentimos más seguros de nuestra capacidad de abrigar una esperanza positiva. Pero la confianza también consiste en hacerse vulnerable, como cuando revelamos información íntima o confiamos en las promesas de otro. Por su propia naturaleza, la confianza deja abierta la posibilidad de sufrir decepciones o de que se aprovechen de nosotros. Generar confianza no es siempre sencillo, especialmente si tienes la autoestima baja a la hora de empezar. En el mundo de los negocios las cosas más simples pueden acabar siendo las tareas más complicadas, cómo el decir “hola” a alguien. Pero como empresario y líder la confianza no es una opción, es necesaria para tu crecimiento.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

ESCUCHA A TU EQUIPO DE TRABAJO

Para aprender cómo ser un buen líder deberás escuchar las críticas y malos comentarios, estos deben convertirse en una fuente de crecimiento personal para tu vida.

COMUNÍCATE LO MÁS EFICIENTE POSIBLE

Siempre deja claro cuáles son tus expectativas y sentimientos en buenos términos y de manera continua.

HABLA MENOS, ESCUCHA MÁS

Algunas veces es mejor no decir nada que decir cualquier cosa simplemente por cumplir. En ocasiones, se necesita guardar silencio de tal manera que las otras personas tengan espacio para hablar.

SÉ UN EJEMPLO

Conviértete en la persona que quieres que sean tus miembros del equipo. No hay mejor ejemplo que tus propios actos.

APASIÓNATE

Si no te apasiona el negocio en el que estás, seguramente estás en el lugar equivocado. No puedes aprender cómo ser un buen líder en un trabajo que no te inspira a mejorar todos los días, en algo que no disfrutas.

HAZ EJERCICIO

Hacer ejercicio también ayuda a mejorar desde la postura y el lenguaje corporal hasta tu autoestima y capacidad de decisión, especialmente en las situaciones de más estrés. Conseguir objetivos con tu entrenamiento te puede dar una sensación de poder, el impulso que necesitas para transferirlo a otros aspectos de tu vida. Si necesitas una bomba rápida de adrenalina antes de una reunión importante, hacer ejercicio justo antes puede proporcionarte el plus que estás buscando.

TOMA DECISIONES FIRMES

No dejes que una decisión se prolongue por mucho tiempo, y una vez la tomes, no divagues respecto a tu decisión.

INTERFIERE SÓLO CUANDO SEA NECESARIO

Si confías que tu equipo hará un buen trabajo, no interfieras en sus asuntos y procesos a menos que lo consideres necesario. Es importante que ellos tengan la libertad para tomar decisiones, y en caso de cometer algún error, que lo corrijan si tu presencia.

IDENTIFICA TUS FORTALEZAS

Para aprender cómo ser un buen líder deberás contribuir a tu equipo aportando con tus fortalezas.

DEMUESTRA LO QUE DICES

La transparencia permite ver lo que hay detrás de las cosas. Cuando se ven y se conocen esos detalles se genera confianza. Por el contrario, una persona reservada, que no deja pasar la luz y ver lo que guarda, genera desconfianza. Ahora bien, esto no implica que revelemos todo cuanto nos ocurre. En este aspecto, es importante ser prudentes y mantener ciertas cosas en lo privado.

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping