Tener Un Propósito En La Vida Te Hará Vivir Más Y Mejor

Featured_06212022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Tener Un Propósito En La Vida Te Hará Vivir Más Y Mejor

No tienes motivación, no le encuentras sentido a la vida, no encuentras tu razón de ser y ves el vaso directamente sin agua. Déjame decirte que, si esto te pasa actualmente, es una muy buena señal, y que la puedes utilizar para impulsarte hacia lo que realmente has venido a hacer en esta vida. Esto significa que te has dado cuenta de que la vida que has llevado hasta ahora ya no te llena, no te hace vibrar y por eso sientes ese vacío tan grande en tu interior.

 A continuación, te daremos unos consejos para que encuentres ese propósito esencial para tu vida y los pongas en práctica.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Viviendo Con El Piloto Automático

Vivimos programados inconscientemente, en una sociedad materialista en la que debemos trabajar mínimo ocho horas diarias, normalmente en un trabajo que no nos llena y simplemente por el hecho de sentirnos productivos y poder pagar las facturas. Y esto nos hace vivir en piloto automático: te levantas (seguramente miras tus notificaciones de WhatsApp, email, Facebook, Instagram), desayunas, trabajas, quizás quedas con alguna amiga, cenas, una, dos o tres copas de vino y finalmente vas a dormir hasta el día siguiente. Pero déjame preguntarte: ¿Realmente te hace feliz ese trabajo? ¿Consideras el trabajo como un deber o algo que no te cuesta realizar porque te llena plenamente? ¿Vives la vida a tu manera o una vida impuesta por factores externos a ti?

Seguramente, o nunca hayas reflexionado sobre estas cuestiones, o si han pasado por tu mente, te hayas puesto algún tipo de excusa para convencerte a ti misma/o de que tu trabajo no está tan mal, que te da estabilidad o que ya buscarás algo mejor cuando encuentres lo que de verdad te apasiona. ¿Pero, es esta la verdad? ¿O más bien lo que te frena es el miedo a soltar esa falsa seguridad? El miedo al cambio quizás sea el miedo a fracasar en el intento.

Otras personas dicen que no saben lo que les gustaría hacer con sus vidas, y esto es debido a una falta de conocimiento de las diferentes opciones que tienen. Simplemente no conocen todavía en lo que son buenos o las habilidades que naturalmente poseen, es decir, piensan que solo cierto tipo de trabajos o carreras son las disponibles y con las cuales podrían desempeñarse profesionalmente. No es su culpa, esto es lo más normal que nos sucede a los humanos. Por lo general nadie nos guía en este aspecto y pensamos que tenemos opciones limitadas. Pero sí que es tu responsabilidad hacer algo al respecto si la vida que llevas actualmente no es la vida que te gustaría llevar.

Lo Que Amas Hacer

Lo primero es definir qué es aquello que amas hacer. Confucio decía: “Elige un trabajo que ames y no trabajarás nunca más”. Estoy súper de acuerdo con esta idea, porque muchos de nosotros hemos tenido trabajos que hacemos simplemente porque hay que sobrevivir. Hoy vivimos en un mundo tan bonito que nos permite elegir cuáles son esas cosas que realmente nos gusta hacer, lo que algunos llaman hobbies y con lo que, en muchas ocasiones damos una contribución a la gente. Definir aquello que amas hacer, es el primer elemento clave para encontrar tu propósito.

Lo Que Te Pagarían Por Hacer

Hacer lo que amas está muy bien. Sin embargo, si el mercado no está dispuesto a pagar por ello, tienes un problema y entonces, ahí sí llamarías a lo que haces, tu hobbie. Así que, debes buscar la forma de hacer de ese hobbie algo que realmente puedas monetizar, que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Definir qué es aquello que amas y que además te pagarían por hacer es crucial porque de esta manera podrás -como dicen por ahí- vivir del arte, generar ingresos de lo que te gusta.

Lo Que Sabes Hacer

Esto tiene que ver con esas habilidades y destrezas que has aprendido en tu educación formal o informal y que sabes hacer. Cada una de las cosas importantes que te suceden en la vida tiene que ver con tu propósito. Nada de lo que te ocurre es por casualidad, hay cosas que ocurren simplemente porque hacen parte de tu experiencia, del entrenamiento que necesitas para dar una contribución a los demás. Así que, define tus fortalezas, tus habilidades, esos talentos escondidos.

Lo Que Se Necesita Hacer

En este punto debes definir cuál es esa necesidad del mercado al que quieres dirigirte y que está a la espera de profesionales como tú que puedan proveerlo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping