Tecnologías Avanzadas Que Te Recomendamos Seguir De Cerca

Featured_05192022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Tecnologías Avanzadas Que Te Recomendamos Seguir De Cerca

Estas nuevas tecnologías, combinadas con cambios demográficos y la globalización, tendrán un profundo impacto en el futuro de las pequeñas y medianas empresas.

¿Quién hubiera pensado que la maquinaria avanzada y electrónica, como por ejemplo los sistemas de navegación GPS, que hace tan sólo una década parecían de ciencia ficción, formarían ahora parte de nuestra rutina?

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Inteligencia Artificial

Una de las claves de esta implantación es su combinación son datos y software para crear máquinas que al responder a algoritmos consiguen recrear capacidades que el ser humano. Algo que de primeras puede parecer una tecnología lejana, pero que ya ha empezado a dar buenos resultados en pronóstico de ventas de producto, asistentes personales virtuales en el ámbito sanitario o detectores de fraude en las finanzas.

A día de hoy, son evidentes las ventajas de adaptar la IA frente a los modelos tradicionales de marketing a la hora de multiplicar la captación de clientes. No obstante, el mayor reto de cada empresa está en encontrar y desarrollar las habilidades y los recursos necesarios para implementar inteligencia artificial a sus necesidades.

Comercios Virtuales

La tradicional evolución de las calles comerciales en las ciudades ha sido testigo del colapso de los pequeños comercios en todo el mundo. De hecho, la robótica y la realidad aumentada podrían dar paso a la creación de calles comerciales híbridas, es decir, donde elementos físicos y digitales estarán presentes de forma simultánea.

Una empresa pequeña o mediana operando sin una ubicación fija podría limitarse a alquilar una propiedad vacía en la calle y luego llenarla con productos y servicios virtuales. Imaginen a cientos de clientes en una tienda vacía a la vez, todos experimentando distintos entornos de realidad aumentada.

La tentación podría ser asumir que las calles comerciales que conocemos serán sustituidas por presencias completamente electrónicas, pero debemos tener en cuenta que a la gente generalmente le gusta interactuar con los demás. Una calle comercial híbrida sería por lo tanto una posibilidad.

Automatización Y Robotización

El aumento de la automatización y robótica industrial está impulsando el desarrollo de nuevas aplicaciones de robots y máquinas capaces de resolver una actividad por sí mismos. Su implantación es cada vez más puntera en el ámbito industrial, sobre todo en cuanto a la realización de procesos repetitivos y cadenas de montaje se refiere. Según las demandas de producción, ya distinguimos entre automatización fija, programable y flexible según las necesidades de los procesos.

Las ventajas en términos generales están claras: reducción de costes y tiempos de producción, aumento de la seguridad del personal y de la calidad del producto final, disminución de residuos, procesos más eficientes.

Blockchain

Blockchain se posiciona como una de las herramientas tecnológicas punteras para el desarrollo industrial. Se trata de una base de datos segura donde los usuarios verifican las transacciones, esto permitirá un salto en la coordinación de procesos de producción al eliminar intermediarios. Para las empresas, los beneficios pasan por la capacidad de realizar transferencias monetarias en cuestión de segundos y la elaboración de contratos inteligentes que funcionan a través de códigos, eliminando así la figura del mediador. En términos más globales, se producirá una democracia digital, ya que, para poder realizar transacciones, un 50% de los bloques debe estar de acuerdo.

Estas evoluciones no apuntan sólo al mundo financiero y ya se están valorando sus aplicaciones en otros ámbitos como el sanitario (cadena de bloques para registrar historiales médicos), el gubernamental (bloques en los servicios públicos para facilitar concesión de licencias, eventos o gestión de propiedades), identidad digital (aumento de seguridad para evitar suplantaciones) o incluso en la música (bloques para controlar su gestión y reproducción).

Chatbot

¿Aún no sabes lo que es un chatbot? Muy probablemente ya hayas interactuado con uno sin ser consciente de lo integrados que están en nuestra vida diaria. Un chatbot, o lo que es lo mismo, un asistente virtual, es un programa informático con el puedes mantener una conversación para conseguir algún tipo de información o pedirle que realice una tarea sencilla. A diferencia de las aplicaciones, los chatbot ni se descargan ni ocupan espacio en la memoria del teléfono y su objetivo principal es mejorar la experiencia del usuario, facilitando el servicio de atención de manera más rápida y sencilla a través de sus sistemas de inteligencia artificial.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping