Señales De Que Estás Destinado A Ser Un Emprendedor

Featured_09292022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Señales De Que Estás Destinado A Ser Un Emprendedor

Todos sabemos que existen personas que nacen para ser empresarios, ya sea por su situación, habilidad, personalidad o simple suerte, mientras que otras conviven toda su vida con esa posibilidad e incluso lo intentan, pero no alcanzan el éxito empresarial, olvidando la idea y optando por trabajar por un salario.

 ¿Quieres saber si tienes lo que se necesita para ser dueño de tu propio negocio? A continuación, te mostramos siete señales que confirmaran si posees el potencial emprendedor.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Eres Una Persona Que Siempre Toma La Iniciativa

¿Eres de esas personas que organizaba quedadas semanales con otras personas afines en la universidad? ¿Empezaste tu propio club de amigos? Las personas a las que les gusta tomar la iniciativa son claros ejemplos de personas con claro potencial emprendedor. Luego están los que piensan que son personas con iniciativa pero que, en realidad, sólo exponen sus ideas, sin llegar a participar activamente.

Si hablamos sobre la seguridad de la persona, aquellas que están muy seguras de sí mismas y creen en sus posibilidades y en su iniciativa tienen muchas más probabilidades de convertirse en empresarios de éxito. Además, ser una persona emprendedora significa saber lidiar mejor con el fracaso. Levantarse de un batacazo financiero o emocional sin ayuda es clave para tener éxito a largo plazo. El resultado de volver a levantarse una y otra vez se traduce en persistencia, una cualidad vital. Eso sí, no confundas la persistencia con la paciencia, ya que esta última implica estar a gusto durante todo el período de prueba de un proyecto, hasta que realmente funciona. La relación de la persistencia con una persona emprendedora, implica perseverancia, fuerza de voluntad y autodisciplina.

Tener Familiares Empresarios

Tener un familiar empresario (en concreto tu padre) es uno de los principales factores para convertirte en un empresario de éxito. La gran mayoría de las empresas, sobre en nuestro país, nacen de emprendedores que tienen un padre o un familiar emprendedor. La causa es simple, además de estar rodeados de una mentalidad emprendedora durante la infancia, los hijos de los empresarios crecen con la idea de que iniciar un negocio es un objetivo totalmente factible (y no equivocan).

Tienes Pasión

Una actitud apática difícilmente genera éxito emprendedor. No podrás superar los obstáculos que se te presenten si no amas lo que haces. Recuerda que los negocios primerizos no triunfan de la noche a la mañana, por lo que necesitas pasión para superar obstáculos.

Te Gusta La Gente

Ser alguien que prefiera la soledad no descarta el potencial emprendedor, pero no tener sentido social sí. Saber relacionarse con las personas es indispensable para poner un negocio ya que la comunicación es un elemento fundamental para hacer relaciones. Sin esta habilidad se te dificultará conocer socios, cerrar tratos y hasta atraer clientes.

Eres Competitivo

Hay una razón por la que las personas deportistas suelen ser emprendedoras: el deseo de actuar conforme a una estrategia y ganar se traduce bien en los negocios. Si eres el tipo de persona que se anima al enfrentar un poco de rivalidad, puede que tengas lo necesario para emprender. Ser un poco competitivo te forzará a no solo ser bueno, sino a ser el mejor.

Trabajas Duro

Si eres el tipo de individuo que le gusta ir por la vida haciendo solo lo absolutamente necesario, el emprendimiento no es para ti. Los dueños de negocios propios no tienen miedo del trabajo y están dispuestos a sacrificar parte de su tiempo personal para forjar un patrimonio.

Carisma

El carisma es otra característica importante de los empresarios de éxito. Si no está entre tus fuertes, no desesperes, se puede aprender a ser carismático (de hecho, es importante usarlo a menudo y mejorarlo con el tiempo). El carisma es una habilidad clave cuando se trata de ganar negociaciones y lograr que otras personas apoyen tus ideas.

Las personas carismáticas imitan el lenguaje corporal de otras personas con mucha frecuencia, lo que se conoce como contagio emocional. Hace que la gente conecte contigo y que se puedan identificar contigo. Esta es la base para generar confianza, lo que ayuda no sólo en las negociaciones sino en muchas otras situaciones en los negocios (y en la vida me atrevería a decir).

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping