Seis Claves Para Elegir Un Buen Coach

Featured_09102021
Educación Emprendedores Negocios

Seis Claves Para Elegir Un Buen Coach

Mucha gente hoy día se plantea acudir a un coach para mejorar su calidad de vida, lidiar mejor con las emociones, potenciar su carrera profesional, superar miedos, limitaciones, desbloquear todo su potencial y mantener la motivación en su trabajo. Pero cuando hablamos de coaching, no podemos evitar pensar en el intrusismo: gente que no se ha formado en absoluto en esto del coaching o ha hecho un curso de un fin de semana y se presentan como coach, ofreciendo sus servicios y cobrando tarifas a veces bastante elevadas.

Por ello, y por todo el desconocimiento que hay en relación a esta nueva profesión, que poco a poco se va haciendo más fuerte, ya que las universidades comienzan a respaldarla, como Coach Profesional quiero plantearte 8 claves para elegir un buen coach.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

FORMACIÓN

No te pondrías en manos de un médico que no ha estudiado medicina o un psicólogo sin formación alguna Si decides iniciar un proceso de coaching, te recomiendo que te fijes si la persona que va a asesorarte tiene un título oficial, y si este título está reconocido por organismos de coaching oficiales.

CERTIFICACIÓN

Este es otro parámetro a tener en cuenta. Se trata de que organismos oficiales de Coaching certifiquen tu profesionalidad como Coach. Es necesario que el coach en cuestión tenga un determinado número de sesiones pagadas y además tiene que pasar un examen específico y un proceso de mentoring.

EXPERIENCIA

Para ello, lo mejor es que eches vistazo a los testimonios de las personas con las que ha trabajado el Coach que piensas contratar. Está claro que los testimonios podrían inventarse, pero no seamos tan desconfiados: si un coach tiene un título que puede presentar y lleva un tiempo escribiendo y demostrando su labor, puedes hacerte la idea de que lleva un tiempo también realizando sesiones de coaching con sus clientes.

ESPECIALIDAD

Un coach puede también especializarse en un área concreta. De hecho, cuanto más se especialice, mejor, porque así va a ser un experto en una determinada materia. Antes de decidirte por un coach u otro, te invito a que mires bien su web, los contenidos sobre los que escribe, incluso su formación anterior. Algunos coach son psicólogos, de modo que podrían ayudarte con otros aspectos, por ejemplo, a través de una terapia complementaria. Otros son publicistas, abogados o ingenieros. Elige al profesional con el que más identificado te sientas o cuyo conocimiento más se acerque al área de tu vida que deseas potenciar.

ESTILO Y FORMA DE TRABAJAR

Esto creo que es muy importante. Cada profesional tiene una marca o sello propio: unos son más directos, otros más tranquilos en su forma de expresarse o trabajar. Es importante que no te timen y no generes una relación de dependencia con tu coach. En coaching se potencia la capacidad de decisión y de independencia del cliente, de modo que es aconsejable que no tengas más de 10 sesiones seguidas.

GARANTÍA

Es importante también que te ofrezcan garantía. En caso de contratar un paquete con “equis” sesiones, si no estás satisfecho con la labor del coach, o si descubres que el coaching no es para ti, deberías poder reclamar que te devuelvan la cantidad invertida por las sesiones que no has utilizado.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping