Riesgos Del Emprendedor

Featured_10292021
Educación Emprendedores Negocios

Riesgos Del Emprendedor

El miedo al fracaso es posiblemente el motivo más común por el que muchas personas con excelentes ideas no emprenden. En cualquier emprendimiento hay riesgos y a medida que se eliminan algunos surgen otros. Y lamentablemente por más que trabajes, nadie te garantiza que al final te irá bien. La única forma de saber cómo te irá es intentarlo.

De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sin fin de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

TEMOR AL RIESGO

Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver. El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.

PREOCUPACIÓN POR EL CLIENTE

Este suele ser uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores, que a menudo se enamoran de sus propias ideas sin contrastarlas. Detectar las necesidades de los clientes, hacer encuestas y conseguir feedback es esencial para confirmar que los esfuerzos están bien dirigidos. Si no hay ninguna necesidad real que satisfagas y a los clientes no les interesa lo que ofreces, no hay nada que puedas hacer al respecto.

RIESGO A QUE EL NEGOCIO NO SEA VIABLE

Tener un excelente producto o servicio es importante, pero no lo es todo. A la hora de montar una empresa tienes costos de producción, distribución o gastos administrativos, por solo mencionar algunos. Tienes que sentarte a hacer las proyecciones financieras detenidamente para comprobar que al final del proceso tengas un margen suficiente para que el emprendimiento sea rentable. Esto quiere decir que deberás elegir un modelo de negocio correcto para ganar dinero.

RIESGO A PERDER TU DINERO

Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil. Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales, así como una proyección de ventas.

RIESGO A PERDER LA ENERGÍA Y LA PASIÓN

Si crees que despertarás un día sintiendo que ya no hay cabos sueltos y estás listo para empezar, te equivocas. Hay veces que las cosas te irán bien y otras veces no tan bien.  Pero no importa cuanta experiencia, cuánto dinero tengas o posicionado estés, siempre habrá retos. No existe un momento perfecto para dar el primer paso, solo tienes que darlo.

También hay que tener en cuenta que no hay emprendimiento sin retos. Desde el principio hasta el final, cada etapa presenta retos diferentes, pero de forma continua. Y debes estar preparado para aceptarlos, enfrentarlos y aprender de ellos de forma constante sin rendirte.

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare