Razones Por Las Cuales Tener Un Mentor

Featured_09072021
Educación Emprendedores Negocios

Razones Por Las Cuales Tener Un Mentor

Un mentor es una persona que tiene mayor experiencia y/o conocimiento que otra y está dispuesto a utilizar dicha experiencia y conocimiento para ayudar a otros a obtener mejores resultados. Hoy existen mentores en muchas áreas, podemos identificar mentores de emprendimiento, mentores espirituales, mentores financieros, mentores comerciales, mentores de vida, mentores de salud, etc. La necesidad de las personas de obtener y mejorar sus resultados en estas y otras áreas, ha hecho que crezcan tanto el número de mentores, como el número de mentoreados.

Tener un mentor, maestro o guía no es fácil, pero puede acelerar tu crecimiento en niveles exponenciales. Aquí te decimos algunas razones de porque es importante tener un mentor en tú proceso de formación. 

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

DISMINUYE LOS RIESGOS DE FRACASO:

Recordemos que un mentor se destaca por un mayor conocimiento y experiencia. También se puede entender como aquella persona que ya logró y alcanzó algo, pese a las dificultades y riesgos, de tal manera que puede orientar a otros, instruyendo sobre cómo superar dificultades o retos, contribuyendo de esta forma a que el reduzcas tus riesgos de fracaso o falta de resultado.

AUMENTA TU PROBABILIDAD DE ÉXITO:

Un mentor no solo comparte su experiencia, también suele compartir sus mejores herramientas y prácticas que ayudan a tener mejores resultados y cuya efectividad ya alguna vez fue probada. De esta manera al disponer y utilizar las mejores prácticas la probabilidad de éxito en el área que te estés necesitando de su ayuda puede ser mayor.

AHORRAS TIEMPO:

Un mentor te ayuda ahorrar tiempo, es decir gracias a la utilización de la experiencia, conocimiento y herramientas del mentor, podrás ahorrar tiempo de aprendizaje y construcción de experiencia.

INSPIRA:

Un mentor inspira con su ejemplo, ayuda a creer en tus sueños y objetivos, pero sobre todo te enseña que si es posible lograr aquello que tanto anhelas y te muestra un camino para alcanzar dicho propósito. De tal forma que si resultados estas buscando en alguna área de tú vida, comienza a recibir la ayuda y orientación de un mentor. 

YA RECORRIÓ MUCHOS CAMINOS:

Un mentor hace el rol de la experiencia, proveen información y conocimiento. Tal vez no sepa todo sobre el tema que te interesa en específico, pero ya ha recorrido muchos más caminos que tú, y eso le permite aconsejarte desde un aspecto general sobre cómo llevar tu proyecto. Aprovecha que tu guía ya se dio de topes muchas veces y puede ayudar a que tú los evites. Su maestría reducirá tu curva de aprendizaje y se traducirá en que caigas en menos errores, o que por lo menos, no te salgan tan caros.

TE PRESIONARÁ Y PEDIRÁ RESULTADOS:

Los mejores mentores no tienen tiempo de sobra ni les gusta participar en proyectos que no llegan a nada. Si ellos están dispuestos a colaborar, lo mínimo que pedirán a cambio es ver resultados y toda tu disposición para ejecutar lo que haya que hacer. Un buen mentor te sacará de tu zona de confort, pero te dará recomendaciones de cómo sobrevivir fuera de ella.

 

TE HARÁ CRECER EN LO PROFESIONAL, PERO TAMBIÉN EN LO PERSONAL:

Muchas de las decisiones para que un proyecto profesional sea exitoso no tienen tanto que ver con la industria, sino con una cuestión de actitud y de carácter, sobre cómo enfrentar los problemas profesionales y de la vida. Un mentor también puede ayudarte a crecer personalmente, a desarrollar tu personalidad e incluso a mejorar tus relaciones personales. Y en el mejor de los casos, un mentor también puede convertirse en un gran amigo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping