¿Qué Se Necesita Para Ser Un Buen Emprendedor?

Featured_06222022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

¿Qué Se Necesita Para Ser Un Buen Emprendedor?

Hacer realidad los sueños parece una idea un poco lejana, pero no es así. ¿Has pensado alguna vez ser tu propio jefe?, a la mayoría de los mortales nos gustaría. El camino a seguir es difícil, pero no imposible y en la vida hay que arriesgar para conseguir lo que deseas. Constancia, liderazgo, trabajo en equipo, sentimientos y muchas ganas son algunos de los atributos que tiene que tener un buen emprendedor. Es importante estar preparado para el fracaso, pero no tener ese pensamiento una vez que has decidido emprender. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero sí lo que se quiere conseguir.

Las ideas no surgen de la nada, dependen de las circunstancias de cada individuo, pero en el momento menos esperado nacela oportunidad de tu vida. A pesar de esto, es importante investigar y ver cuáles son los negocios que están menos explotados, saber qué han hecho los empresarios que han triunfado, innovar y aportar ideas frescas, tener los conocimientos suficientes para desarrollarla y no complicarte demasiado.

Dicho esto, quiero compartir contigo 7 aspectos necesarios que debe tener cualquier líder o por lo menos alguien que sin saberlo ya este ejerciendo liderazgo.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

PRIORIDAD: Un verdadero líder sabe cuál es la clave para establecer prioridades, entiende que tener varias prioridades paraliza y entiende que lo bueno siempre es enemigo de lo mejor.

INTEGRIDAD: El Ingrediente necesario para ser integro radica en la coherencia que tienen sus palabras con sus acciones, reconoce que la integridad construye confianza y permite lograr una sólida reputación.

ACTITUD: Este es el plus que da el talante de líder, puesto que hay consciencia que la actitud del líder determina la actitud de los seguidores. Entiende la responsabilidad de cómo reaccionar ante las cosas que le pasan.

VISIÓN: Esto imprime calidad en el líder, ya que su visión es el norte a dónde quiere llegar, su llamado, su destino, no me puedo imaginar un líder sin este elemento.

AUTODISCIPLINA: Hay un precio para pagar cuando se quiere influenciar, solo 4 recomendaciones, empieza contigo mismo, empieza temprano, empieza pequeño, empieza ahora.

EJEMPLO: El líder tiene que estar legitimado y debe hacer cambios personales antes de pedir que otros que cambien, esta es la prueba del liderazgo.

RESOLVER PROBLEMAS: La única forma de ganar autoridad en un grupo es desarrollando esta habilidad. Se requiere no solo una postura preventiva para reconocer problemas antes de que se vuelvan emergencias, sino también correctiva para darles solución de manera firme y definitiva.

Tal y como hemos visto, no basta con tener una buena idea, sino que hay que estar en continuo aprendizaje. La actitud del emprendedor es fundamental para que el negocio crezca y no se estanque. En cuanto a los valores personales, un emprendedor tiene que ser honesto y transparente, ya que en el mundo de los negocios estas dos cualidades son las que marcan la diferencia entre los que son profesionales y los que no lo son.

Por último, no olvides que tus objetivos tienen que ir ligados a los de la empresa. La creatividad y la innovación son la base para tener la idea clave que permita conducir tu negocio hacia el éxito.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping