Que Hacen Las Personas Exitosas Cada Día En El Trabajo

Featured_05022022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Que Hacen Las Personas Exitosas Cada Día En El Trabajo

¿Cuál es la receta del éxito? Puede que nunca la averigüemos. No obstante, lo que sí sabemos es que, mediante el análisis de las rutinas y las prácticas de las personas más exitosas, podemos identificar patrones en sus estilos de vida que nos sirven para hacernos una idea de cómo deberíamos manejar nuestro tiempo. Con sus agendas tan apretadas, prefieren tener una rutina establecida; porque saben que les funciona y que así se comerán el mundo.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

MINIMIZAR LA MENTE ERRANTE, ENFOCARNOS MÁS

Las personas que se dedican al mundo de los negocios están hiperconectadas y se ven bombardeadas por distracciones que compiten por su atención. Los ejecutivos exitosos han aprendido y han formado su cerebro de forma que están alertas para no ser distraídos de su tarea, comprometiéndose así mejor con el trabajo. Según los especialistas, el excesivo número de cosas que requieren de nuestra intervención han creado una “atención flotante”.

UNA SELECCIÓN DE LO QUE OCUPA NUESTRA MENTE

Las personas de éxito abordan el desafío desde la mañana mediante un diálogo interno, de forma que pueda seleccionarse entre los 50.000 pensamientos que tenemos cada día, empezando con ser críticos con respecto a su valor real. De lo que se trata es de eliminar inseguridades, ser más consciente de nuestros procesos inconscientes, tener un mayor control cognitivo y mejorar la capacidad de dar forma a lo que hacemos y decimos.

APUESTAN POR DESAFÍOS INTERESANTES

En el trabajo no siempre se apuesta por lo seguro, a veces se dice que no y, otras veces, que sí solo porque es interesante. Esa última opción es la que toman las personas más exitosas, quienes apuestan por aprender en la experiencia, más que analizar cuáles son los beneficios a corto plazo de los proyectos. Mal que mal, si estás en el primer trimestre de un trabajo, es el mejor momento para arriesgarte.

SE PONEN METAS, SI ES QUE NO LAS TIENEN

Hay trabajos o, mejor dicho, jefes, que no ponen metas a las personas. Esto está mal, pero más que cambiar al jefe, los exitosos cambian su manera de trabajo y plantean sus propios objetivos y metas, re calculándolas y analizándolas siempre para ir mejorando.

DESAYUNA

Ahora sí, por fin, el desayuno, la comida más importante del día: te permite estar alerta, regula la cantidad de azúcar en sangre y aumentará tu saciedad para el resto del día. Una comida fuerte por la mañana mantendrá a raya a la ghrelina, la llamada hormona del hambre, para que no necesites nada hasta el almuerzo. Por tanto, los investigadores sugirieron que es posible que la satisfacción de sus antojosa primera hora de la mañana ayudase a evitar el atracón más tarde.

UN PLAN QUE INCLUYE NUESTRAS FORTALEZAS

Las personas exitosas sacan el mejor aprovechamiento de sus fortalezas, primero, siendo conscientes de ellas y de su capacidad para asumir retos, riesgos y probar cosas nuevas. Una de las mejores ayudas para conseguir este objetivo es ayudar a los demás, porque ello ocasiona una retroalimentación de apercibimiento de nuestras habilidades. Así conseguiremos moldearnos a nosotros mismos, siendo capaces de ofrecer una mayor productividad, al tiempo que aumenta nuestra satisfacción con el trabajo que realizamos. La fórmula ganadora ha sido y será siempre la construcción y el compromiso personal a través del enfoque, la atención y la empatía entre el equipo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare