¿Qué Beneficios Aporta La Música A Nuestra Salud?

Featured_10252022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

¿Qué Beneficios Aporta La Música A Nuestra Salud?

Todos tenemos una canción favorita o diferentes melodías que nos generan emociones de todo tipo. Es bien sabido que entre las cualidades de la música se encuentra el conectar íntimamente con nuestras emociones y, es por esa misma razón, que puede ser usada de manera activa para influir en nuestro estado de ánimo.

Existen canciones que nos pueden trasmitir tristeza, felicidad, desasosiego y tranquilidad, entre muchas otras emociones, siendo estas útiles para combatir la ansiedad. Esta dolencia, que es muy común en la sociedad moderna, se caracteriza por causar en las personas una preocupación intensa, excesiva y persistente, llevándolas a ser temerosas en las situaciones de la vida diaria. También provoca aumento en la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores y problemas para dormir, entre otros.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
¿En Qué Nos Ayuda La Música?

Son diversos los estudios que nos demuestran que la música es útil para combatir la ansiedad, pero ¿de qué forma la música es útil? Nos ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, siendo incluso usado en hospitales para crear entornos relajantes, ayudando a dormir con mayor tranquilidad a los pacientes. Reduce el estrés, que es uno de los principales componentes de las crisis de ansiedad. Al poder controlar el estrés, estamos más propensos a poder superar los efectos nocivos que tiene la ansiedad sobre nosotros.

La música contribuye a relajar tu cuerpo, otro elemento sumamente importante para hacerle frente a la ansiedad en la vida diaria. Las vibraciones que produce la música en nuestros cuerpos pueden incluso reequilibrar el sistema inmunológico y acabar con bloqueos emocionales y con los conflictos que llevan a la ansiedad. Otro elemento importante de la música es que nos puede ayudar a superar dolores de cabeza y otro tipo de dolencias que son causadas por la ansiedad y que terminan alimentándola también.

Contribuye A Reducir El Dolor

La terapia musical hace que se liberen endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. De hecho, existen múltiples estudios que constatan que la música puede reducir el dolor de algunas enfermedades crónicas como, por ejemplo, la artrosis.

Ayuda En Desórdenes Neurológicos 

Tales como el Alzheimer, Parkinson o Autismo. Además, la música es como un gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del órgano.

Fortalece El Sistema Inmunológico

Aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades. Asimismo, escuchar música también puede disminuir los niveles de cortisol, los cuales pueden conducir a una disminución de la respuesta inmune.

Aumenta El Rendimiento

¿Has escuchado música alguna vez mientras haces ejercicio? ¿Tu rendimiento ha aumentado? Estos dos hechos están relacionados entre sí. Y es que la música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento, sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.

Facilita El Sueño Escuchando Música

Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Esto ayuda a que nos pongamos en un estado saludable: los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.

Buena Para Meditar

Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día. Ayuda a meditar a muchísima gente que hasta entonces tenía dificultades para hacerlo, y está demostrado que dedicar unos minutos al día a la música de baja frecuencia es una de las mejores técnicas de relajación que existen.

Aumenta El Optimismo

La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y confianza.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping