Preguntas Que Se Deben Hacer Antes De Emprender

Featured_11072022
Educación Emprendedores Negocios

Preguntas Que Se Deben Hacer Antes De Emprender

Es muy común que antes de incursionar en el mercado surjan muchas preguntas que parecen obvias, pero se quedan sin una oportuna respuesta y tienen gran relevancia al momento de emprender, así que antes de seguir adelante con tu idea, te compartimos algunas interrogantes que podrán ser de gran utilidad a la hora de desarrollar tu plan de negocio.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
¿Qué Vamos A Resolver Mejor De Lo Que Ya Existe?

Las personas a las cuales queremos venderles algo, han vivido y seguirán viviendo sin nosotros y lo que sea que pretendamos venderles. Lo están resolviendo de alguna manera. No importa si nos parece que lo resuelven bien, regular o mal. Es el nivel de insatisfacción o deseo de mejora lo que hace que estén dispuestos a cambiar la forma de resolverlo. El mundo no necesita más consultores, clínicas estéticas, almacenes de repuestos automotrices, restaurantes, empresas de mantenimiento o instituciones educativas. Hay suficiente de todos ellos. Lo que el mundo necesita son empresas que resuelvan algo mejor de lo que ya existe. Salir a ser uno más es la ruta más rápida para el fracaso.

¿Cuánto Dinero Quiero Invertir En Él?

Como ya hemos dicho anteriormente, lanzarse a la aventura empresarial, implica mucha ilusión, pero también implica mucho dinero, y esfuerzo. Por tanto, es muy importante que te hagas una serie de preguntas:

  • ¿Tengo el suficiente dinero?
  • ¿Es un buen momento?
  • ¿Hasta dónde estoy dispuesto a invertir?

Tienes que tener muy claras las respuestas antes de comenzar a emprender. Es un error muy común en el empresario nobel no haber calculado, con la mayor exactitud posible, cuánto dinero necesita invertir en su negocio para poder llevarlo a cabo. Tener un plan de negocios es indispensable.

¿Qué Puedo Hacer Si Mi Negocio No Es Rentable?

Tenemos que ser realistas. Esperemos no tener que ponernos en esta situación nunca, pero al igual que podemos triunfar, podemos fracasar. Es muy común, que muchos emprendedores tengan claro su plan de gastos, pero atrapados por la ilusión, no cuenten con un plan de pérdidas. De igual modo, que, en el punto anterior, explicamos que hay que tener claro cuánto podemos invertir, es aún más importante y recomendable ponerse un punto de no retorno. Por tanto, hemos de establecer unos indicadores de que las cosas no están saliendo como deberían para poder establecer así un plan previo de maniobra. Así, si en el futuro sufriésemos un mal momento, tendríamos un margen de actuación diseñado a la perfección.  Sé inteligente, y anticípate a las dificultades. Si finalmente fracasas, no desesperes, no te hundas, probablemente habrás aprendido lo suficiente para en el futuro tener el éxito que te mereces.

¿Deberías Iniciar El Negocio Con Un Socio?

Todas las sociedades, como el matrimonio, comienzan con un halo de entusiasmo y luego se instala la realidad. Si iniciarás un negocio con un socio– elige con inteligencia y a largo plazo. Pregúntate si aportan valor a la sociedad, es decir, fondos para iniciar el negocio o reputación en la industria. ¿Te pueden abrir puertas a los clientes? ¿Son el tipo de colega que se arremangará para hacer el trabajo? Comprender qué aporta a la compañía cada uno de ustedes y delinear los roles y responsabilidades de antemano ayuda a que nadie tenga sorpresas ni desilusiones con el nivel de aporte del otro.

 ¿Eres Un Experto?

Cuando inicias tu propio negocio debes ser un experto en la categoría. Si estás lanzando un negocio de mascotas, debes estar al día con todas las tendencias e información sobre nuestros amigos cuadrúpedos. La gente usará tu negocio no solo porque eres razonable y justo, sino también porque ofreces valor que no puede obtener de otros en la misma área.

¿Cómo Se Van A Enterar De Nosotros?

Esta pregunta obvia, no tiene con frecuencia una respuesta clara. Es común que se invierta mucho en el montaje y desarrollo previo de una iniciativa, de manera que cuando llega el momento de “salir al aire”, ya no hay recursos para promoverse, justo cuando el tiempo y el flujo de caja apremian. Por eso una forma muy efectiva para no arrancar de cero, es crear la audiencia antes de montar el negocio. Si la viabilidad del emprendimiento depende de tener clientes, empezar a promoverse cuando ya tiene gastos fijos galopantes es demasiado tarde. Las ventas no se generan de un día para otro, requieren generar confianza previa, darse a conocer, contarle a la gente su historia, que ellos lo exploren y sólo después de un tiempo, probablemente lo ensayen. Antes de montar el negocio puede ir avanzando en la parte de generar confianza y construir una base de clientes potenciales en sus redes sociales, su blog u otra herramienta similar.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping