Por Qué Cada Emprendedor Necesita Un Mentor

Featured_02152022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Por Qué Cada Emprendedor Necesita Un Mentor

Al comienzo de este largo camino del emprendimiento, quienes se atreven a trabajar por su libertad financiera se encuentran con tropiezos, retos y problemas que de forma individual es muy complicado resolver, sobre todo si la inexperiencia es su mejor acompañante. Si nos preguntaran por qué los emprendedores deben acudir a un mentor, nuestra respuesta sería corta y precisa: porque es la guía que te permitirá poner en marcha tu emprendimiento, eludiendo la mayor cantidad de errores posibles.

Si crees que lo anterior no es motivo suficiente y necesitas convencerte de acudir a un mentor, te dejamos una lista de 4 poderosas razones para contratar un coach.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

OPORTUNIDAD PARA HACER NETWORKING

Por lo general, los mentores no trabajan de forma aislada, por su estilo de trabajo y experiencia en el campo, pueden ser la llave que abra la puerta de las grandes oportunidades. Sus contactos pueden ser tuyos y, entre tantos, habrá quien se interese en tu proyecto, bien sea como socio o como guía para dar un paso hacia adelante con tu idea de negocio. Es decir, acudir al “mentoring” no solo puede ayudarte a encaminar tu idea de negocio, también es la oportunidad para hacer networking y ampliar tu red de contactos para dar a conocer tu proyecto, contactarte con una agencia de contenidos a fin de crear un plan basado en información creativa y de utilidad. En fin, tienes a tu disposición un abanico de posibilidades, cosa que de forma individual y con poca experiencia en el campo, es complicado lograrlo.

AMPLÍA TU RED SOCIAL

Es probable que tu mentor, siendo un hombre o mujer de negocios experimentado(a), tenga una red extensa y pueda ofrecerte acceso a muchos directivos más altos responsables de la toma de decisiones. Y estarán mucho más dispuestos a compartir esa red contigo que algún conocido casual en alguna reunión de redes. Muchos son muy celosos de abrir su red de contactos. A los mentores nos complace compartirla.

UNA RELACIÓN DE CONFIANZA A LARGO PLAZO

Tu mentor no tiene un motivo oculto: ningún servicio o producto para venderte. Eso, combinado con su experiencia y otras cualidades, te permitirá crear una buena base de confianza. Y a medida que la relación se desarrolla con el tiempo, esa confianza puede fortalecerse aún más. Además, tu tiempo con ellos se vuelve más y más eficiente a medida que se familiarizan cada vez más contigo y tu negocio.

LOS MENTORES SON ASESORES ESTRATEGICOS

Si hay algo que se necesita al emprender es el sentido estratégico. Cada acción que se realice con la intención de impulsar el proyecto, sea offline o digital, debe pensarse de tal manera que pueda conseguirse el objetivo ahorrando costos y para eso hay que pensar metódicamente. Piensa un poco ¿Cómo hacer un costo de adquisición de clientes sin gastar más de lo establecido? Pues bien, un mentor que conoce la conducta del mercado al cual apuntas sabe que el CAC debe ser mucho menor al tiempo de vida del cliente y eso solo se logra aplicando estrategias, que quizás como emprendedor no has comprendido todavía. Lo que queremos decir es que los mentores pueden ayudarte a ahorrar parte de tu presupuesto aplicando estrategias que permitan conseguir los mismos resultados, pero sin disponer de un centavo más para conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping