Perfiles De Tus Seguidores En Redes Sociales

Featured_08102022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Perfiles De Tus Seguidores En Redes Sociales

Conocer los tipos de seguidores que tiene una marca sirve para establecer un protocolo de actuación con ellos. Y para hacer más sencilla la creación de contenidos que interesen a los diferentes segmentos de seguidores.

Cada usuario tiene su personalidad y características propias. Un modo de actuar y de pensar. Pero se pueden establecer ciertos roles que agrupan a usuarios con pautas de conducta parecida. Y esto también sucede en las redes sociales. Por eso, se pueden hacer varias clasificaciones atendiendo a su comportamiento.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
El Fan

Es nuestro seguidor ideal. Un continuo admirador de nuestra marca y nuestro producto. No duda en manifestarlo, recomendarnos y compartir nuestras actualizaciones con sus amigos y seguidores. Para un community manager, se trata del perfil preferido y como tal, es una figurita muy difícil de conseguir.

Seguidor Pacifico

Partidario de la paz y enemigo de enfrentamientos y discordias. Se puede decir que este grupo de tipos de seguidores es el más numeroso y el que puede llegar a ser el más fértil para tu marca. Se trata de las personas que, día a día te siguen en silencio. Bien por estar demasiado ocupado, por tener un bajo perfil en las redes, por timidez o, quizá por falta de un estímulo que les resulte del todo interesante.

El Viralizado

Estamos hablando de un referente, un líder de opinión en las redes sociales ya sea por su popularidad o por destacarse como especialista en determinada temática. Si bien no siempre son fans de nuestra marca, su influencia resulta muy valiosa para las empresas que buscan promocionar sus productos o servicios.

Cliente Insatisfecho

Un cliente insatisfecho es aquel que siente que un negocio no presentó un producto o servicio como se esperaba. Este tipo de seguidores se siente traicionado por la empresa y cree que violó las normas o la ética de una relación entre el cliente y la empresa. Si, por ejemplo, un cliente recibió una mercancía mal envuelta y rota, pero tienen que pasar varias semanas hasta que reciba la respuesta de la empresa podría sentirse traicionado porque la empresa creó la dificultad y es incapaz de resolverla.

Animador

Es uno de los tipos de seguidores especialmente activos en las redes sociales. Están deseosos de interactuar, compartir y difundir cualquier aspecto que les resulte medianamente interesante. El 74% de los usuarios móviles de redes sociales accede a su cuenta de Facebook a través del móvil, y 2 de cada 3 consulta su perfil de Twitter varias veces al día; Por lo que están siempre preparados para actuar. Hay que darles motivos para actuar, lanzar promociones, agradecer sus interacciones y animarlos a compartir el contenido. Pueden ser grandes difusores de la marca en las redes sociales.

Negociador

Está al día de las novedades de las marcas en las redes sociales. Es uno de los tipos de usuarios para los que el valor tiene prioridad sobre la lealtad a la hora de tomar decisiones de compra. Una manera de lidiar con ellos es apostar por promociones como cebo que hace morder el anzuelo a los negociantes.

El Oportunista

Estos usuarios no suelen ser seguidores reales de tu marca, como sí lo es un fan, sino que pueden considerarse seguidores ocasionales que están interesados en aprovechar cada oportunidad que se les presenta para obtener un beneficio. Es muy común verlos en concursos y sorteos.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping