Películas Que Un Emprendedor No Se Puede Perder

Featured_10032022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Películas Que Un Emprendedor No Se Puede Perder

Los emprendedores tienen siempre muy claro cuál es su idea y su negocio, sus metas y objetivos y todos los beneficios de su producto. Son decididos, pasionales y muy trabajadores, sin embargo, de vez en cuando, también necesitan un poco de inspiración.

La gran pantalla no ha sido ajena a la innovación, la tecnología y al mundo empresarial. Así que, si alguna vez te falla la motivación para seguir luchando por tu proyecto, has olvidado cuáles eran los sueños que querías conseguir o los diferentes problemas a los que te vas a enfrentar, aquí te dejamos un listado de las mejores películas que no deberías perderte.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
El Aviador

El film de Martin Scorsese es otro ejemplo de gran emprendedor visionario. Recorre la vida del excéntrico Howard Hughes a través de sus diferentes aventuras empresariales, tan diferentes como el mundo del cine o el sector de la aviación. Sus películas se convirtieron en grandes éxitos y fue uno de los grandes impulsores de numerosas innovaciones en el sector aeronáutico, su gran pasión.

Tucker Un Hombre Y Su Sueño

Basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, plantea la lucha entre el emprendedor y el empresario del establishment, entre la innovación y el mantenimiento del status. Retrata la forma en la que el sistema usa al gobierno para defender sus intereses frente al emprendedor, mostrando las consecuencias de aceptar subvenciones del Estado para llevar adelante tu idea. Una película sin duda inspiracional. Si Preston Tucker pudo, nosotros también.

Piratas De Silicon Valley

Si eres un apasionado de la tecnología no te puedes perder esta película, ya que narra la historia de los primeros años de Apple, desde su fundación hasta el retorno de Steve Jobs. Aunque ofrecen algunos datos no verídicos, como por ejemplo la descripción del proceso de acuerdo de IBM sobre MS-DOS, muestra la diferencia entre el emprendedor “ingeniero”, llamado Wozniak, preocupado únicamente por su producto, frente a la fuerte ambición de Jobs, capaz de sacrificar a quién se cruce por su camino con tal de llegar a cabo su empresa. Los extremos nunca fueron buenos, la perfección sería ser mitad Wozniak, mitad Jobs.

Ciudadano Kane

La película se centra en la vida de Kane desde sus inicios hasta que llega a convertirse en un magnate de los medios de comunicación. La moraleja es que, aunque tener un negocio exitoso es el objetivo de todo emprendedor, no es el único en la vida.

La Red Social

La película sobre la creación de Facebook no podía faltar en nuestra lista, y es que su creador Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los jóvenes empresarios más exitosos de los últimos años.

Risky Business

Un joven Tom Cruise aparece para dar vida al personaje de Joel, un universitario que decide ofrecer unos intensos servicios que supondrán cierto riesgo para él. Es el fomento individualismo, del “inténtalo, del crear sean cuál sean los resultados. Destacaríamos sobre todo el optimismo y capacidad que tiene para gestionar ese producto, sin olvidar la importancia del trabajo en equipo, por supuesto, todo ello visto en clave de humor.

El Secreto De Mi Éxito 

La estrella adolescente de los 80s, Michael J. Fox protagoniza la historia de un reciente graduado que se traslada a Nueva York para triunfar en el mundo de los negocios. Empieza a trabajar en un modesto puesto, pero pronto se da cuenta de que tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de la empresa y de su propia vida. Una clásica historia de superación con sugerentes toques de humor. En esta escena, el personaje Michael J. Fox expresa su confianza en sí mismo “Creo en mí”.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping