Obstáculos Que Te Impiden Ser Jefe

Featured_08262022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Obstáculos Que Te Impiden Ser Jefe

Toda organización tiene las posibilidades de promover a sus empleados a un puesto inmediato superior. Todo esto, siempre y cuando los requisitos para ser beneficiado sean cumplidos por el empleado. Muy a menudo el personal no beneficiado, responsabiliza a la empresa de no brindar una buena respuesta en este sentido a sus integrantes, sin considerar que son ellos mismos quienes crean los obstáculos que les impiden ser jefes algún día.

De primera mano podríamos asumir, que las responsabilidades son únicamente de recursos humanos quien obstaculiza el proceso. Pero no, no es responsabilidad de RRHH la no competitividad de un empleado, que tiene 20 años en la empresa sin ningún tipo de promoción. La responsabilidad recae en el empleado que quiere ser jefe, sin tener las mínimas cualidades gerenciales y habilidades directivas.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Falta De Autoconocimiento

El primer paso hacia nuestro desarrollo profesional es conocer nuestras propias fortalezas, áreas de mejora, preferencias, etc. Sin sistemas de evaluación de objetivos es muy difícil ayudar a las personas a descubrir su potencial, ya que quedan a merced de tener un buen jefe que sepa identificar esos factores y que les proporcione una retroalimentación constructiva.

Ausencia De Comunicación

La mala circulación de la información desde los jefes hacia abajo, así como entre todos los miembros del equipo, es uno de los grandes bloqueadores de talento. Es necesario saber cómo estamos avanzando en nuestro trabajo, qué se está haciendo bien y qué aspectos necesitan ser reconducidos, así como encauzar hacia el camino correcto todos los esfuerzos.

Falta De Objetivos

El establecimiento de metas definidas permite que nuestros esfuerzos se focalicen y sacar el máximo partido de nuestras competencias y habilidades. Pero si a la hora de ponernos en marcha no tenemos claro a dónde pretendemos llegar, será complicado que podamos poner al servicio de la causa nuestro talento en su totalidad.

Ninguna Idea Destacada

No puede construir un negocio si no tiene una idea prometedora para un producto o servicio que pueda vender. Sin un plan de negocios sólido, no podrá convencer a inversores o socios para que se unan, y ni siquiera sabrá por dónde empezar. Desafortunadamente, este es uno de los obstáculos menos “manipulables” de esta lista. Sin una buena idea no se puede iniciar un negocio y punto.

Trabajo En Equipo Inexistente

Sentirse integrado en las dinámicas de trabajo de una empresa es esencial y beneficioso para la organización y los trabajadores. Trabajar en equipo ayuda al desarrollo individual pues permite aprender de los demás y desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo. En cuanto alguna de las piezas de la cadena empieza a trabajar por su cuenta, sin contar con los demás, todo el trabajo realizado puede caer en saco roto.

Jefes Que No Lideran

En todas las empresas debe haber personas encargadas de guiar a sus equipos hacia una meta, manteniendo al grupo cohesionado y motivado. Cuando los jefes dejan de lado su labor de guía, más preocupados por otras cuestiones como la obtención de resultados a corto plazo o la gestión del detalle, serán un obstáculo en el desarrollo de su gente.

Miedo Al Fracaso

La falta de confianza es un asesino del espíritu empresarial. Es cierto que la tasa de fracaso de las nuevas empresas es relativamente alta, y la mitad de las nuevas empresas fracasan en cinco años. Para contrarrestar esas probabilidades, necesitará una buena dosis de confianza en sí mismo y en su idea.  La única solución al miedo al fracaso es cambiar la forma de pensar. Tiene que ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento y dejar de verlo como el final del camino, una acusación de tus habilidades o una mancha en tu carácter. Leer las cuentas de los empresarios exitosos lo inspirará a ver las posibilidades en lugar de centrarse solo en los riesgos. 

Desconfianza

Una de las variables que favorecen que el talento se desarrolle es sentirse arropado por el entorno. Un clima laboral enrarecido, en el que perdemos la confianza hacia el jefe o hacia los compañeros, puede hacer que acabemos perdiendo también la confianza en nosotros mismos. No es un entorno propicio para el crecimiento.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping