Obstáculos Que Te Impiden Lograr El Éxito

Featured_09092022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Obstáculos Que Te Impiden Lograr El Éxito

En todo emprendimiento, pequeño o grande, fácil o difícil, existen obstáculos. Los obstáculos forman parte importante de nuestra cotidianidad y nos permiten mejorar día a día, así como para las palomas, el único obstáculo que les impide volar más rápido y libremente, es el aire… sin el mismo, caerían en picada, ya que la resistencia que ofrece el aire sobre sus alas es lo que les permite alzar vuelo.

De manera similar, los obstáculos en nuestra vida, a pesar de que nos ofrecen resistencia y generalmente van en sentido opuesto a nuestra dirección de vuelo, son precisamente los que nos hacen fuertes, siempre y cuando no desistamos ante ellos, y más bien los aprovechemos al máximo; lograr el éxito, depende de ello.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Falta De Concentración 

Intentas hacerlo todo y acabas sin hacer nada. En el trayecto hacia la meta principal, no hay que perderla de vista. A la mayoría de las personas les resulta difícil seguir con algo nuevo hasta empezar a ver resultados. Un truco sencillo para que no nos pase es dedicar un poco de tiempo cada día con algo relacionado con el objetivo. La regularidad siempre gana. Hay que ser conscientes de que todo lo que vale la pena comporta trabajo y algún que otro sacrificio. El hecho de que cueste no deja de ser positivo. Esto quiere decir que habrá menos competencia. No se puede considerar que se ha logrado algo sin haber trabajado al menos 6 meses seguidos. Durante ese tiempo, se han cometido suficientes errores y adquirido suficiente experiencia para corregir nuestra senda de manera inteligente.

El Miedo A Las Críticas

El miedo a las críticas es un gran obstáculo que en ocasiones nos imponemos, pensamos que, si continuamos con nuestro camino, la gente nos va a criticar o se va a burlar de nosotros. Cuando realmente, los demás están tan ocupados cada uno con sigo mismo, que ni tiempo les queda para criticar. Además de que en el 95% de las ocasiones, lo que la gente nos brinda, no son burlas sino su apoyo, cuando de querer lograr el éxito se trata.

El Entorno

La gente que queremos que nos rodee importa mucho. Y mucho. Si eres la única persona de tu círculo próximo de amigos que intenta hacer algo con sustancia en la vida, hay que empezar a pensar en encontrar nuevos amigos. Puede sonar como un consejo un tanto duro, pero ello no hace que sea malo. Lo ideal es tener algunos amigos que ya están por encima de donde nos encontramos. Pueden ser mentores positivos y alejarnos de algunos de los errores que cometieron en su recorrido. Bajo ninguna circunstancia hay que rodearse de gente negativa. Son como un cáncer; infectan y acaban con todo lo que hay de valor a su alrededor. 

Falta De Preparación

Se hace obvio que, si no se está preparado ante cierta eventualidad, lograr el éxito se hace más difícil. La preparación disminuye los nervios, la timidez y a nivel personal mejora la autoconfianza y autoestima. Estar preparado puede tratarse de estudiar, analizar la situación, adoptar técnicas de algunos mentores, o simplemente convencerse a sí mismo de que lo que se hará, se hará bien.

La Falta De Paciencia

La paciencia es un aspecto muy importante del éxito. ¿Recuerdas la primera vez que intentaste ir en bicicleta? ¿O la primera vez que patinaste? ¿Incluso la primera vez que empezaste un nuevo entrenamiento? ¿Te salió bien alguna de estas cosas a la primera? Desde luego, no en mi caso. Se dice que para dominar un tema hay que dedicarle unas 10 000 horas. Si las repartimos durante algunas horas al día de práctica, tendremos que invertir hasta unos 9-10 años antes de considerar que lo dominamos. Por eso es tan importante centrarse más en el trayecto y las lecciones aprendidas a lo largo del camino que en el resultado final.

No Pensar En Grande

Muchas veces nos enfrascamos en nuestra propia realidad y no vemos más allá de la nariz. Creemos que lo que podemos lograr es poco y que nuestro alcance es netamente local. Pues bien, así como muchas otras cosas, pensar en grande, es un hábito que se puede adquirir. Muchos malintencionados tratan de vendernos la idea de que nunca llegaremos a ser grandes personas, grandes profesionales, grandes padres, grandes personajes históricos… etc. La buena noticia es que lograr cosas grandes, depende única y exclusivamente de uno mismo, por lo que la solución, sin ir más lejos, se encuentra básicamente en lo que piensas y sientes a diario. Si piensas en grande, logras cosas grandes. Si no, no. Así de simple.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping