Nunca Es Tarde Para Estudiar

Featured_09292021
Educación Emprendedores Negocios

Nunca Es Tarde Para Estudiar

Es probable que muchas personas tengan ganas de estudiar luego de mucho tiempo de no hacerlo; pero algún prejuicio o tal vez una injustificada ‘vergüenza’ les impide ir a cursar junto a muchos jóvenes, a los cuales pueden llevarles 30 años o más. la verdad, eso no tiene que ser así. La formación profesional está abierta para todo el mundo y las diferencias de edad no cuentan.

Estudiar para convertirse en un profesional suele estar ligado con la juventud, ¡pero no te desanimes! la realidad nos cuenta otra historia: no existe una edad única para iniciar tu camino hacia la superación profesional. Si el tiempo es el problema, existen carreras cortas que, gracias a su menor duración, se acomodan al estilo de vida de una persona que trabaja y que también quiere estudiar. Si aún no te sientes totalmente convencido, aquí te dejamos algunas razones por la que nunca es tarde empezar a estudiar.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

COMPRENDE MÁS RÁPIDO Y MEJOR

El estudiante adulto tiene una ventaja cognitiva: asimila y comprende más rápido y mucho mejor la información abstracta que abunda en los estudios universitarios. por lo mismo, incorpora con mayor eficacia las técnicas de estudio de alto rendimiento. también tiene mejor tolerancia ante la frustración y a diferencia de cuando somos adolescentes o veinteañeros, no le es tan complicado asumir críticas, malas notas o resultados derivados de sus decisiones, dado que asume sus fortalezas y debilidades distinto: aprende a sacar partido de las primeras y a trabajar sobre las segundas.

PUESDES PAGAR LA CARRERA TU SOLO

Te encuentras trabajando, solventas tus propios gastos y has pensado en estudiar una carrera la cual tú mismo te la pagarás. esta situación te hace una persona más independiente, con una visión más amplia de lo que quieres lograr en tu futuro profesional. Ahora tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones y elegir la profesión que más te guste.

ESTUDIAR INCREMENTA TUS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL

Estudiar por placer puede ser realmente positivo. no solo te permitirá ampliar tu círculo social y hacer networking, sino que además te mantendrá al día en temas de actualidad, como la tecnología, procedimientos y metodologías. adicionalmente, te contagiará de la vitalidad y el entusiasmo que supone enfrentarse al reto de adquirir nuevos conocimientos. También incrementará tus oportunidades de crecimiento profesional. Contar con un título universitario, no solo te ayudará a desempeñarte mejor en tu puesto de trabajo, sino que también podría ser un factor valorable para escalar profesionalmente. igualmente, está demostrado que quienes cuentan con un grado académico tienen mayores ingresos y están, además, a un paso previo para seguir con sus cursos de especialización y posgrado.

TE ENCUENTRAS MÁS MADURO Y SEGURO DE TI MISMO 

El trabajo te ha hecho más responsable y seguro de ti mismo, dándote la confianza para poder desenvolverte en el campo laboral de tu preferencia. además, te ha despertado la curiosidad por saber más, por lo que tus ganas de aprender serán más fuertes. Otra ventaja, es el hecho de que te encuentras un paso adelante del resto de profesionales. ¡así es! trabajar mientras estudias hará que absorbas más rápido los conocimientos poniendo en práctica de inmediato, lo aprendido.

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare