Mentor Empresarial

Featured_02082022
Educación Emprendedores Negocios

Mentor Empresarial

Tus amigos y familiares, los expertos del mundo online, publicaciones e incluso conocidos casuales pueden proporcionarte un flujo constante de información sobre noticias de negocios, desarrollos de la industria y oportunidades. Los analistas de la industria, consultores, empleados y usuarios de redes sociales pueden compartir su conocimiento experto contigo sobre situaciones y necesidades particulares a las que te puedas enfrentar. 

Sin embargo, solo un mentor empresarial puede realmente compartir sabiduría contigo de forma continua para que tenga un impacto directo y positivo en el crecimiento de tu negocio a largo plazo. El consejo genérico que obtendrás de las publicaciones online solo llegará hasta cierto punto, y un buen mentor de negocios retomará justo donde este termina. Un mentor de negocios es alguien con más experiencia empresarial que tú, que se convertirá en un confidente durante un período prolongado de tiempo, generalmente de forma gratuita o con tarifas muy ajustables a tu bolsillo. A la final lo que él quiere es servirte de ayuda.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

¿A DÓNDE MÁS VAS A IR?

Una vez que te lanzas con tu propio negocio, no hay un jefe al que recurrir para recibir asesoramiento o dirección cuando estás en apuros, tal vez ni siquiera tengas empleado todavía.  Aunque estés emprendiendo solo, no tienes por qué estarlo. Todo el mundo necesita una segunda opinión y, a veces, solo un apoyo emocional cuando los tiempos se ponen difíciles (y lo harán).

COMPARTIR SU EXPERIENCIA CON LOS DEMÁS

Y ser capaz de dar una crítica constructiva que ayude al desarrollo profesional de los empleados dentro de la empresa. Este tipo de mentoring puede estar dirigido tanto a los miembros nuevos como a los que llevan un tiempo en la organización, sobre todo en las etapas de transición hacia un nuevo puesto, en implementaciones de nuevos procesos o tecnológicas, así como en cambios que afectan a toda la entidad o algunas de sus áreas.

TAMBIÉN HAY MENTORING A NIVEL EMPRENDEDOR

Ya que un empresario con experiencia puede ofrecer sus conocimientos a alguien que comienza recién en un ramo. Este tipo de apoyo es común en las pymes.

CUANDO LOS JEFES DE EQUIPO ESTÁN RESOLVIENDO SITUACIONES COMPLICADAS

Otros empleados que tienen menos tiempo en el equipo requieren una segunda opinión o un asesoramiento específico que les ayude a mejorar sus resultados. Ahí es donde entra el mentor que ya ha estado en esa posición.

TEN UN INTERÉS GENUINO EN TU DISCÍPULO COMO PERSONA

La relación entre un mentor y un discípulo es muy personal. Si no conoces realmente a la persona, es muy probable que le des un consejo mediocre. Para llegar a destacarte como un gran mentor, primero debes conocer a tu discípulo a nivel personal. Es probable que ya hayas pensado en algunas preguntas relacionadas con su profesión: cuál es su estilo de trabajo, cuál es su trabajo de ensueño, cuáles son los objetivos de su labor actual, entre otras. Pero ¿Qué sucede con los detalles que hacen ser a tu discípulo único? Llegar a conocer a tu discípulo a un nivel más profundo te ayudará a crear una relación sólida y a entender quién es como persona, qué le gusta, qué no, cómo interactúa con los demás y otras cuestiones importantes.

IDENTIFICA CUÁNTO DEBES ESPERAR ANTES DE DAR UN CONSEJO

Cuando estás orientando a alguien, es probable que te sientas presionado a darle un consejo de inmediato, pero no todos los comentarios son constructivos. Proporcionar un consejo inútil o que no es bienvenido puede ser perjudicial para su relación. Un gran mentor sabe cómo determinar si una situación es apta para proporcionar comentarios improvisados o pensar un poco más en lo que se dirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping