Lecciones De Vida Que Es Conveniente Aprender

Featured_04062022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Lecciones De Vida Que Es Conveniente Aprender

Tendemos a pensar que la madurez viene determinada por la edad cuando no siempre es así. Madurar es ir dando significado a las experiencias vitales que vamos adquiriendo, aprendiendo de ellas para hacernos más fuertes como personas. Este proceso es personal y depende de cómo cada uno de nosotros lo interioricemos. No cabe duda de que lo más importante es ir entendiendo cómo nos afectan en nuestras vivencias y modular las situaciones a las que nos enfrentamos, con responsabilidad y coherencia, para que podamos aprender de ellas.

Por ello, hoy te algunos consejos vitales sobre la vida personal y laboral, que ojalá nos los hubiera contado hace mucho tiempo. Reflexiones que seguro en algún momento has experimentado y que esperamos que te ayuden y te acompañen a lo largo de la vida.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
La Actitud Parece Una Pequeña Cosa, Pero Marca La Gran Diferencia


No dejes que tu actitud dependa de las circunstancias. No le des el poder a lo externo. Elige tu actitud, sean cuales sean las circunstancias, para que exprese la persona que desearías ser. La frustración, el sufrimiento y el estrés provienen de la historia que te cuentas y de cómo reaccionas, no de las circunstancias en sí mismas. Cambia tu actitud y la frustración y el estrés desaparecerán. 

Aprende A Decir Que No

Para impresionar, para no desilusionar o porque, simplemente, pensamos que podemos con todo; muchas veces, nos cuesta decir que “no” a alguien o a algo. Por supuesto, esto es un gran error. Acabamos cargándonos con infinitas responsabilidades, tareas imposibles que disminuyen considerablemente nuestra productividad y al final, solo conseguimos frustrarnos y aumentar nuestro nivel de estrés. Aprender a decir que “no” no solo es necesario, sino que también resulta sano.

Como Piensas, Así Es Tu Vida


En casi todos los casos, nada te detiene… Nada te está frenando más que tus miedos y tus propias creencias sobre ti mismo y sobre «cómo es la vida.» Tus creencias condicionan tu percepción de la realidad, tus pensamientos y tus emociones. Elige las creencias que te empoderan, no las que te debilitan. Cuida tu modo de pensar y deja de hacerlo en automático.

No Trabajes Solo Por Dinero

Sí, el dinero es importante, pero conseguir más nunca debería ser el principal motor en la toma de tus decisiones. Si nos quedamos en un puesto de trabajo que no nos gusta solo por dinero, no seremos felices. Por supuesto, entendemos que el dinero nos permite acceder a las condiciones materiales que queremos, pero si centramos nuestra existencia a en él, corremos el riesgo de perder el foco en lo que realmente nos hará felices. 

Aprende A Aprender De Los Demás

Siempre te vas a cruzar con alguien que tenga más conocimientos o más experiencia laboral que tú. No pasa nada. No lo veas como una amenaza, si no como una oportunidad. Podrás aprender mucho de ellos, de sus vivencias y de cómo han resuelto problemas a los que se han enfrentado. Tendemos a pensar que, llegada a una edad, aprender deja de ser importante, que ya lo sabemos todo. Todo lo contrario: rodéate de gente que te ayude a seguir aprendiendo y a desarrollarte personal y laboralmente.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare