Lecciones De Vida Que Conviene Aprender

Featured_07012022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Lecciones De Vida Que Conviene Aprender

Tendemos a pensar que la madurez viene determinada por la edad cuando no siempre es así. Madurar es ir dando significado a las experiencias vitales que vamos adquiriendo, aprendiendo de ellas para hacernos más fuertes como personas. Este proceso es personal y depende de cómo cada uno de nosotros lo interioricemos. No cabe duda de que lo más importante es ir entendiendo cómo nos afectan en nuestras vivencias y modular las situaciones a las que nos enfrentamos, con responsabilidad y coherencia, para que podamos aprender de ellas.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Las Redes Sociales Si Importan

Se podría pensar que los eventos de networking son aburridos, que es aburrido charlar con los compañeros de trabajo mientras tomas un vaso de agua o haces una pausa activa, o que te has declarado un introvertido de nacimiento, sin embargo, varios estudios revelan que las redes sociales (círculos sociales en general) son vitales para nuestro éxito. De hecho, las personas más exitosas tienden a tener redes sociales más amplias y diversas. Cuanto más tiempo y esfuerzo pones en la construcción disciplinada de sus redes sociales, tendrás mayores posibilidades de éxito. ¡Así que afuera la timidez y comienza ahora!

Aprende A Decir Que No

Para impresionar, para no desilusionar o porque, simplemente, pensamos que podemos con todo; muchas veces, nos cuesta decir que “no” a alguien o a algo. Por supuesto, esto es un gran error. Acabamos cargándonos con infinitas responsabilidades, tareas imposibles que disminuyen considerablemente nuestra productividad al final, solo conseguimos frustrarnos y aumentar nuestro nivel de estrés. Aprender a decir que “no” no solo es necesario, sino que también resulta sano.

Sacrificar La Salud Por Éxito

Tener mucho dinero, fama o éxito no es sinónimo de salud, al contrario, algunas personas exitosas o impulsadas por el éxito, tienen dificultades para lograr un buen equilibrio de trabajo y vida, y peor aún, pueden resultar “quemadas agotadas” o desarrollar graves problemas de salud por el estrés y el exceso de trabajo. La verdad es que es mucho más fácil y barato mantenerse sano que recuperarse después de un problema o enfermedad ninguna cantidad de dinero ni el éxito pueden sustituir una buena salud. No creas que tienes tu salud comprada y toma las medidas necesarias para mitigar el estrés que podría causar problemas más adelante.

No Trabajes Solo Por Dinero 

Sí, el dinero es importante, pero conseguir más nunca debería ser el principal motor en la toma de tus decisiones. Si nos quedamos en un puesto de trabajo que no nos gusta solo por dinero, no seremos felices. Por supuesto, entendemos que el dinero nos permite acceder a las condiciones materiales que queremos, pero si centramos nuestra existencia a en él, corremos el riesgo de perder el foco en lo que realmente nos hará felices.

Nunca Dejes De Aprender

Ni nunca es demasiado tarde.  A la velocidad con la que la tecnología está cambiando hoy en día, si crees que ya lo has aprendido todo incluye a los docentes y gerentes déjame advertirte que pronto te quedará atrás, si es que ya no lo estás ¿De casualidad convives o trabajas con algún Milenials? ¿No sabes quiénes son? La idea de que loro viejo no aprende a hablar es más que falsa.  Sin importar la edad, no dejes pasar un solo día sin que hayas aprendido algo nuevoSobre todo, si perteneces a esa generación que no vio pasar la ola de lo digital, todavía estás a tiempo.

Aprende A Aprender De Los Demás

Siempre te vas a cruzar con alguien que tenga más conocimientos o más experiencia laboral que tú. No pasa nada. No lo veas como una amenaza, si no como una oportunidad. Podrás aprender mucho de ellos, de sus vivencias y de cómo han resuelto problemas a los que se han enfrentado. Tendemos a pensar que, llegada a una edad, aprender deja de ser importante, que ya lo sabemos todo. Todo lo contrario: rodéate de gente que te ayude a seguir aprendiendo y a desarrollarte personal y laboralmente.

El Fracaso No Es Un Fin

Si renuncias cuando fallas, nunca aprenderás nada. En cambio, puedes optar por mirar el fracaso como una oportunidad, como el comienzo de un nuevo viaje. El fin en sí mismo, encierra un nuevo inicio. Si lo haces, es mucho más probable que lo intentes otra vez y tengas éxito en algo más. Nunca rendirse jamás cada vez que toque. Con el tiempo te darás cuenta que no era tampoco un fracaso sino una lección por aprender.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping