Las Redes Sociales En La Empresa

Featured_07212022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Las Redes Sociales En La Empresa

Las redes sociales son una herramienta clave para interactuar con el consumidor. Su explosión, hace aproximadamente una década, permitió una comunicación bidireccional entre marcas y usuarios en tiempo real que anteriormente no era posible. Desde entonces se han usado para generar “ruido” sobre nuevos productos y servicios, promociones, sorteos… y también para recibir feedback instantáneo de los clientes.

El potencial de las redes sociales está bien explotado en las estrategias de marketing externo de las empresas, pero si hablamos de redes sociales internas el panorama es distinto, y rara vez las organizaciones aprovechan su potencial para mejorar la participación de sus empleados.

Gracias a estas redes, las empresas pueden crear comunidades online en las que, sin lugar a dudas, estará presente uno de sus principales públicos: sus empleados. Mejorar todos los procesos colaborativos, compartir la información y el conocimiento relevantes para un mejor desempeño, aumentar la eficiencia y el rendimiento laboral… Son muchas las razones por las que las empresas deberían implantar las redes sociales para uso de sus trabajadores.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Facebook 

Es la red social número uno en el mundo, y sus opciones permiten que tengas una página de empresa. Además, sus funciones te permiten distribuir y promocionar el contenido. Estar en Facebook es imprescindible para aumentar la visibilidad de tu marca.

YouTube

En sus inicios no fue considerada como una red social, más bien fue tratada como un “Google de videos”. Sin embargo, sus características actuales permiten que creadores y personas interactúen. Una de sus ventajas es que puedes posicionar tus videos y a través del tiempo recibir visitas.

Instagram

Instagram pertenece a Facebook y ha crecido aceleradamente a comparación de las otras. Es una plataforma destinada a generar impacto con el contenido visual. En ella puedes compartir momentos efímeros y utilizar los hashtags para generar un gran alcance.

Snapchat

Estamos ante una red que también es aplicación y cuyo encanto radica en la corta duración de sus videos: tan solo 10 segundos por video, el mismo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios. Puedes usar Snapchat para tu negocio si apuestas por los anuncios instantáneos, los geos filtros y los lentes patrocinados. Estos han sido empleados en campañas de marketing por marcas como, Coca-Cola o Netflix.

LinkedIn

Una red social para profesionales, dirigida al mundo empresarial y los negocios. Es una gran opción para hacer networking y establecer relaciones comerciales. Muy recomendable si eres un ejecutivo y buscas alianzas estratégicas con otras organizaciones. O si en dado caso tu público objetivo es de tipo B2B (Business to Business) puedes conectarte con los tomadores de decisión.

Medium

Plataforma abierta y gratuita para leer, publicar, escribir y compartir publicaciones en línea. Con treinta millones de usuarios al mes, Medium ofrece a las empresas la oportunidad de presentar contenidos digitales de profundidad contribuyendo así con su posicionamiento en Google ya que Medium integra a Google Analytics en su sitio y permite medir las vistas, lecturas y recomendaciones del artículo publicado.

Twitter

El medio social por excelencia para difundir noticias y novedades. En Twitter el contenido es muy breve, pero puedes desarrollar estrategias dirigidas para la atención al cliente.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping