Ideas Para Gestionar El Estrés En Los Equipos De Trabajo

Featured_07222022
Educación Emprendedores Negocios

Ideas Para Gestionar El Estrés En Los Equipos De Trabajo

Las exigencias propias de la actividad diaria llevan a los equipos de trabajo a funcionar bajo la influencia de múltiples tensiones que resultan potencialmente perturbadoras. Aunque el término estrés se utiliza coloquialmente para referirnos a su vertiente y sus efectos más desagradables, es interesante diferenciar entre dos conceptos muy diferentes. Por un lado, el estrés positivo (eustrés)es aquel que se produce cuando la tarea resulta motivadora y nos predispone a realizar una buena actuación. Por el contrario, el estrés negativo (distrés), que es el que aquí trataremos, surge como consecuencia del saldo desfavorable que arroja la valoración que efectuamos respecto de las tareas que hemos de afrontar y los recursos de los que disponemos.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

PLANIFICAR MEJOR

La mala planificación hará que las cuestiones y problemas surjan en el peor momento. Para evitar este tipo de situaciones es preciso invertir el tiempo necesario en la gestión de equipos de trabajo, lo que incluye hacer una previsión de las necesidades futuras.

ASEGÚRATE DE QUE TODOS SE SIENTAN PARTE DEL EQUIPO

Esto significa crear un entorno en el que todos se sientan valorados y respetados. Fomenta la comunicación abierta y la colaboración, y asegúrate de que todos sepan que su opinión es importante.

MONITORIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO

Cuando el reparto de cargas de trabajo es desigual, se produce la frustración llegan los errores y aparecen los conflictos. Éste es uno de los peores errores que pueden cometerse en la gestión de equipos de trabajo y evitarlo implica una pulcra administración de las tareas y una constante monitorización de las cargas de trabajo.

SEA COMPRENSIVO Y FLEXIBLE

Reconozca que las personas tienen diferentes maneras de afrontar el estrés. Algunos pueden necesitar más tiempo libre, mientras que otros pueden apreciar un horario de trabajo más flexible. Esté dispuesto a adaptarse a las diferentes necesidades y descubrirá que su equipo será más productivo y estará menos estresado.

Poner en práctica incluso algunos de estos consejos pueden suponer una gran diferencia en la moral y los niveles de estrés de tu equipo de trabajo. Al crear un entorno positivo y de apoyo, ayudarás a todos a dar lo mejor de sí mismos y a disfrutar de su llegada a la oficina cada día.

SABER PRIORIZAR

No todas las actividades son importantes ni todas las tareas iguales. Establecer prioridades es esencial para transmitir esta claridad en los objetivos al resto de participantes en el proyecto.

FOMENTAR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

El descanso adecuado y el cumplimiento de los horarios es vital para la salud de los trabajadores. Animarlos a llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar deporte les ayudará a liberar tensiones. Todo esto conseguirá que sean más productivos y se enfrentes a sus tareas con mayor motivación, una de las metas de la gestión de equipos de trabajo, que además logra erradicar el estrés.

CREE OPORTUNIDADES PARA DIVERTIRSE Y CREAR VÍNCULOS

Asegúrese de que su equipo tiene tiempo para relajarse y disfrutar de la compañía de los demás. Planifique salidas, actividades de grupo o simplemente saque tiempo para socializar durante las horas de trabajo. Un fuerte vínculo de equipo ayudará a todos a superar los tiempos difíciles.

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping