Hábitos Para Tener Una Mente Sana

Featured_09152022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Hábitos Para Tener Una Mente Sana

Todos sabemos que es importante, para cualquier cosa que queramos hacer, tener una buena salud. Solemos decir que la salud es lo primero y sin ella no podremos hacer nada. Lo que ocurre en general, es que creemos que la buena salud se refiere únicamente a la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo; tener una buena salud mental, o lo que es lo mismo, tener una mente sana y equilibrada, es también fundamental para poder funcionar correctamente.

Por tanto, es igual de importante sentirnos bien en la parte física, que sentir bienestar emocional; para poder decir que estamos completamente sanos.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Haz Algo De Ejercicio Físico

Puede que tu deporte favorito sea el sillón-Ball; pero, practicar algo de deporte no sólo tiene ventajas para nuestro cuerpo, también para la mente. Nos ayuda a reducir los síntomas del estrés, nos produce bienestar por la liberación de endorfinas, y aumenta nuestra memoria, entre otros beneficios. Por tanto, movernos un poco nos ayudará a tener salud tanto en el cuerpo como en la mente.

Mantén Una Alimentación Sana

Esto no quiere decir que en algún momento no podamos comer eso que llamamos “comida basura” … pero, tener una alimentación sana, también ayuda a tener una mente sana. A la vez que mantiene sano nuestro cuerpo.

Práctica La Lectura Y La Agilidad Mental

Lee libros según tus preferencias, analiza y medita en su contenido. Apasiónate por la lectura, por aquella que desarrolle en ti un crecimiento personal, que te brinde técnicas para potenciar tu creatividad. En algunos casos, la lectura te proporciona herramientas de autoayuda y de agilidad mental. Leer te permite ampliar tu capacidad intelectual para expresar tus pensamientos con mayor fluidez y seguridad. Otros pasatiempos que se complementan muy bien con la lectura es la resolución de desafíos mentales, como resolver rompecabezas, crucigramas, sudokus o algún juego de mesa. Todas estas herramientas ejercitan tu mente, la mantienen sana y te ayudan a desarrollar una buena agilidad mental.

Duerme Lo Suficiente

También hemos hablado ya de las consecuencias psicológicas que puede tener no dormir lo suficiente. Sí, ya sé que muchas veces, las obligaciones pueden hacer que tengas que dormir un poco menos. Pero debes buscar la manera de compensarlo, para cubrir esa falta de sueño. Se sabe que no dormir la cantidad de horas necesarias, te puede volver más irritable y te hace tener más probabilidades de sufrir estrés.

Comparte Con Los Tuyos

Disfruta tiempo de calidad con tu familia y amigos. No hay nada mejor para activar la serotonina (también se le conoce como hormona de la felicidad) que compartir momentos agradables en compañía de personas especiales. Esto nos hace sentir felices, seguros y tranquilos, lo que contribuye a nuestra salud mental. Por el contrario, la tristeza, la soledad, las frustraciones y los pensamientos negativos conllevan a la depresión, a la ira y en consecuencia a enfermedades degenerativas e incluso hasta la muerte.

Evita En Lo Posible A Las Personas Que Te Resulten Tóxicas

Si identificas en tu entorno alguna de personas toxicas; la víctima, el envidioso, o el manipulador, por ejemplo, es mejor que no te relaciones con ellos, si quieres mantener una mente sana. Si no te queda más remedio, relaciónate lo imprescindible, porque te van a crear malestar.

Haz Uso Del Sentido Del Humor

Es otra manera de tener una mente sana. Tener sentido del humor y reírte, si es posible a carcajadas alguna que otra vez al menos, es mucho más sano para la mente que estar todo el tiempo de mal humor, y con el estado de ánimo tendente a la tristeza.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping