Hábitos Para Que Tu Productividad Se Multiplique

Featured_11012022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Hábitos Para Que Tu Productividad Se Multiplique

Sea cual sea el sector en el que trabajes, la mejora de la productividad es un tema recurrente. Las empresas se empeñan en aplicar procesos para conseguirlo, pero, de poco sirve, si a nivel personal no queda claro cómo optimizar el rendimiento.

Ser productivo implica determinación y ser capaz de controlar las fuentes de distracción, como el entorno digital. Otras veces la productividad se confunde, ya que nada tiene que ver con trabajar por encima de las posibilidades. Tampoco está relacionada con el modo multitarea, cuyo único aporte es interferir en la concentración y correcto desempeño de cada una de ellas.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Establece Una Rutina Matutina Que Te Permita Abrir Tu Mente Y Desconectar

Hacer deporte, un buen desayuno, o realizar una actividad por placer durante las primeras horas del día, como unos minutos de lectura, puede ser beneficioso para las horas que nos quedan de jornada. 

Planea Tu Día La Noche Anterior

Tómate 5 o 10 minutos para hacerlo. Medita sobre las tareas que te quedan por realizar, organízalas y prioriza qué es lo más importante. Las personas que saben priorizar son mucho más efectivas, ya que son capaces de centrarse en esa tarea que es más importante en ese momento. Además, esto te ayudará a dormir y descansar mejor.  Muchas veces la falta de sueño y la dificultad para conciliar el sueño viene provocado por pensar en las tareas del día siguiente. Al organizar tu próximo día de trabajo, podrás conciliar el sueño sabiendo exactamente por dónde empezar a trabajar al día siguiente. 

Definir Objetivos

Si te son familiares las listas de propósitos de año nuevo, ya tienes territorio ganado, porque quienes llegan a todo aplican estas listas aplican a diario. Más allá de un compendio de buenas intenciones, esta práctica se basa en anotar y registrar la actividad por periodos de tiempo.

Ajustarse Al Plan

Improvisar es algo que no casa con los altos estándares de productividad. Permitir que en la jornada se acumulen los imprevistos es algo que interfiere en los objetivos programados. El gran enemigo de la planificación es caer en la trampa de decir que sí a las peticiones de cualquiera, pues pasamos de estar centrados en nuestro plan a estar dispersos en los planes de los demás. Para conseguirlo, es importante en una tarea y, cuando se finalice, comenzar con otra. “Si se requiere a la persona para algo que no es importante, lo ideal es posponerlo y fijarlo en un momento específico”.

Toma Pequeños Descansos

Se ha demostrado que las personas que toman pequeños descansos cada dos horas de trabajo son más productivas. De manera que no temas ir con algún compañero a coger un café, o simplemente salir a la calle a tomar un poco de aire fresco durante unos minutos. Tu mente se despejará, podrás ver con perspectiva el asunto en el que estás trabajando y, así, cuando vuelvas a tu mesa, podrás enfocarte mejor y serás más productivo. 

Mira Hacia El Futuro

Para ser productivo debes fijar tu mirada en el futuro. Dedica unos minutos a escribir en un papel a donde quieres llegar, cuáles son tus metas a corto y a largo plazo. Esto te ayudará a aclarar tus ideas, a definir tus metas y hará que te mantengas motivado en el trabajo y, por lo tanto, que seas productivo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping