Formas De Relajarte Rápidamente

Featured_11182022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Formas De Relajarte Rápidamente

Conocer técnicas, ejercicios y otras formas de relajarse es fundamental. En el día a día existen una gran variedad de asuntos que requieren de nuestra atención y preocupación, pero estos dos aspectos nunca deben ser excesivos o agobiantes. También debemos ser conscientes de la atención que nuestra mente requiere y de la necesidad que tenemos de estar tranquilos.

La tranquilidad y la relajación nos permiten ser más ágiles en nuestras ideas, tener un mejor humor, mantener mejores relaciones, evitar enfermedades y pasar momentos más agradables con nuestra familia y amigos. Es decir, mantenernos relajados nos ofrece una mejor calidad de vida.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Respira Profundamente

Al hacerlo, reduces la tensión y liberas estrés debido al aumento de la carga del oxígeno a tu cerebro. Prueba con 10 respiraciones profundas.

Tomar Conciencia De Lo Que Preocupa

Es muy común entrar en un estado de estrés por cuestiones que en realidad no merecen tal preocupación. Esto generalmente se debe a nuestra necesidad inmediatez, y es que cada vez esperamos que las cosas nos lleguen, nos funcionen o nos salgan mucho más rápido. Por este motivo es importante tomar conciencia de los pensamientos que nos están estresando. Es el primer paso para identificar si realmente es un factor que merece ese tipo de atención o simplemente es un espejismo. Para ello, puede resultarnos fácil ver la situación desde otra perspectiva.

Visualiza

Una pequeña visualización te ayudará a recobrar tu centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrute, por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido mental’ y la tensión que pueden dominarte en ese momento. Es muy importante que te guste lo que imaginas y logres despegarse por unos minutos del caos que hay en ti en ese momento.

Pensamientos Calmantes

Los pensamientos calmantes nos sirven para cambiar la perspectiva que tenemos en el momento a través de las palabras. Simples frases como “respira”, “cálmate”, “no te presiones” pueden ser de gran ayuda. Debemos recordar que la mente es una máquina perfecta que tiene la capacidad de hacernos sentir una u otra cosa, según lo que necesitemos y queramos.

Cambia de entorno

El uso ininterrumpido de las computadoras está vinculado al estrés, la perdida de sueño y la depresión, en mujeres, como han encontrado en un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. En la oficina, aléjate unos minutos de la pantalla, camina y repita esta acción varias veces al día.

Dormir

Muchas veces sentimos que ya no tenemos opciones o estamos muy concentrados pensando en un mismo tema. Esto es algo que provoca que nuestra mente no pueda asimilar correctamente las ideas y nos estresamos. Por ello, dormir es una de las formas de relajarse más efectivas, ya que de esta forma nuestra mente puede descansar un poco de todo lo que la rodea. Y no hace falta dedicar horas. Aquellos que tienen empleos o actividades agotadoras, pueden intentar dormir tan solo unos minutos. Verán un cambio significativo en su actividad diaria.

Cepíllate El Cabello

No es broma. No solo las acciones repetitivas actúan como relajante, sino que servirá para darte un masaje en el cuero cabelludo, cargado de terminaciones nerviosas que al hacerlo te ayudará a liberar tensiones.

Realiza Una Relajación Progresiva De Los Músculos

Comienza desde tus pies y visualiza cada parte de tu cuerpo y como éstas van liberando tensiones. Sube progresivamente hasta la cabeza. Imagina que tus músculos están anudados y se van liberando. La sensación final es realmente relajante. Es una técnica que se usa también para la ansiedad y la depresión.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping