Formas De Aumentar Tu Fuerza De Voluntad

Featured_01202022
Educación Emprendedores Negocios

Formas De Aumentar Tu Fuerza De Voluntad

El ser humano es capaz de hacer grandes cosas, pero a veces hay que empujarle para que dé el primer paso. Las ocupaciones y dificultades suelen separar a las personas de las metas u objetivos personales que se proponen cumplir pero que acaban (de forma temporal o permanentemente) en ese montoncito que todos tenemos en nuestra mente donde guardamos esa lista de tareas pendientes en la vida.

¿Realmente no tenemos tiempo para llevar a cabo todas esas cosas? ¿Cómo podemos comprometernos con nosotros mismos para cumplir lo prometido? ¿Qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad y llegar adonde cada uno quiera llegar.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

ACLARA Y HONRA TUS VALORES

Pregúntate por qué dicho objetivo es importante para ti. ¿Quieres hacer una maestría porque necesitas tener una aspiración salarial y mayor proyección profesional o es por las expectativas y presiones de la sociedad? Ten presente que a las personas que se guían por sus valores auténticos, les va mejor a la hora de lograr sus objetivos y tampoco se quedan sin fuerza de voluntad porque la perciben como un recurso ilimitado.

TEN CUIDADO Y NO TE PASES

En muchas ocasiones le ponemos tantas ganas cuando descubrimos que querer es el primer paso que nos quemamos al poco de empezar. Ve poco a poco, con cabeza y conciencia, y analiza qué quieres, cómo lo vas a conseguir y por qué. Visualiza la meta, pero también el proceso.

CAMBIA TU ENTORNO PARA HACERLO MÁS FÁCIL

Las investigaciones sugieren que las personas con gran fuerza de voluntad son excepcionalmente buenas para organizar su entorno con el fin de evitar tentaciones. Por lo tanto, cancela todas las tarjetas de crédito si tu objetivo es ahorrar dinero. Y no mantengas un tazón de chocolates en tu escritorio de trabajo si uno de tus objetivos es comer sano. Los amigos y familiares pueden también aumentar dramáticamente las posibilidades de lograr tus metas. Unirte a un grupo cuyos miembros practican comportamientos que te gustaría adoptar, es otra gran manera de reforzar tu fuerza de voluntad, porque tener modelos a seguir mejora el autocontrol.

LO QUE NO SE USA SE ESTROPEA

Si no ejercemos la fuerza de voluntad, esta se vuelve flácida y llega la pereza. Así que no tengas miedo de participar en actividades que requieran esfuerzo.  Prométete a ti mismo que no te darás por vencido, y ejerce esa voluntad, porque cuanto más se ejerza, más crecerá. Y si no tienes una meta que requiera de esa fuerza de voluntad, búscala y ponla a funcionar para que esté entrenada cuando te haga falta.

PREPARA UN PLAN B

Formula una serie de planes sobre qué hacer cuando se presenten obstáculos. Se ha demostrado que estos planes alternativos mejoran el autocontrol y el logro de objetivos. Cada vez que despiertes en medio de la noche con ganas de comer, puedes planear navegar en una comunidad en línea de comedores saludables para inspirarte, o comer una manzana lenta y atentamente, saboreando cada bocado. Llamar a alguien que te sirva de apoyo es también un buen plan B. Anticipa tantas situaciones como sea posible y haz planes específicos, imaginándote vívidamente las situaciones y lo que harás en el momento.

IMAGINA RECOMPENSAS Y LUEGO DISFRÚTALAS

Imagina la sensación de las endorfinas que circulan por tu cuerpo después de recibir las jugosas ganancias de la inversión que hiciste y proyectaste. Visualizar las recompensas mejora tus posibilidades de participar en las actividades que te llevarán a obtenerlas. Si al principio es difícil imaginar o experimentar estas recompensas, elije pequeños obsequios que puedas darte mientras los efectos positivos de los nuevos comportamientos comienzan a notarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare