Consejos Para Motivar A Tus Hijos A Ser Emprendedores

Featured_05132022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Consejos Para Motivar A Tus Hijos A Ser Emprendedores

Los milenials son percibidos como emprendedores. Aparentemente todos quieren tener sus propias empresas y no son muy amigos de tener jefes ni horarios de trabajo. Hoy en día con los avances tecnológicos se conocen muchísimos casos de emprendedores exitosos que iniciaron sus empresas en el garaje de su casa a muy temprana edad. Personas como Steve Jobs, Bill Gates y otros, son el modelo clásico del espíritu emprendedor que todos los jóvenes quieren seguir. Pero, ¿Qué tan fácil es iniciar un emprendimiento y qué herramientas se necesitan para hacerlo?

A continuación, te recomendamos varias cosas que los padres podemos hacer para motivar a nuestros hijos a ser emprendedores:

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

DÉJALOS RESOLVER PROBLEMAS

La habilidad de solucionar problemas, por muy pequeños que sean, es un hábito al que debes acostumbrar a tus hijos para que puedan emprender y no desistan en el intento. Uno de los problemas más grandes es que generalmente cuando vemos que las cosas no salen como esperábamos, simplemente las abandonamos, sin intentar buscar otras alternativas.

PROPORCIÓNALES EL EJEMPLO DE UN EMPRENDEDOR

Cuando los niños conocen a una persona cercana que tiene su propio negocio, se darán cuenta de que es posible lograrlo y eso les puede encender la llama del espíritu emprendedor. Una encuesta encontró que los jóvenes que conocen personalmente a un emprendedor mostraron mayor interés en comenzar su propio negocio. Si no eres emprendedor, no te preocupes. Piensa en alguien cercano que pueda ser «mentor emprendedor», como un tío, tía, amigo cercano o vecino que tenga su propio negocio. El objetivo es hacer que el emprendimiento sea una realidad tangible, en lugar de una fantasía.

NO LOS DEJES GANAR EN TODO

Perder y no desistir, debe ser tu objetivo en la crianza de tus hijos, perder ayuda a disfrutar con mayor alegría las pérdidas y a aprender a luchar por lo que se quiere, sin dejarse caer por las adversidades y los malos momentos. Recuerda que en el camino para ser un emprendedor habrá muchas caídas de las cuales deberá levantarse. Algo tan simple como ganarle un juego de mesa, encontrarlo mientras juegan escondidas o negarle ese juguete que tanto quiere, son pequeñas acciones que en el presente le producirán llanto, pero que en el futuro lo harán verdaderamente fuerte.

COMENZAR TEMPRANO

Incursionar en pequeños emprendimientos a temprana edad ayudará a que tu hijo quiera tener su propia empresa más adelante en la vida. Ya sea que se trate de un sencillo puesto de limonadas o un negocio para cuidar mascotas, las primeras empresas pueden enseñar a los niños habilidades esenciales como la autosuficiencia, el marketing y las habilidades de comunicación. Y esas lecciones del espíritu emprendedor se trasladarán a la edad adulta.

PERMÍTELES TOMAR DECISIONES

Darles la posibilidad de que elijan por sí mismos, les enseña que de todas las opciones que pueden presentarse, solo pueden elegir una, y esta deberá ser la más acertada. Cuando decida emprender estará enfrentándose constantemente a momentos de presión en los que deberá decidir qué camino seguir. Una manera de empezar a estimular la toma de decisiones es diciéndole a tu hijo que debe elegir entre ver televisión o jugar en la consola de videojuegos, o ir a una fiesta de cumpleaños o al parque de diversiones.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare