Consejos Para Emprendedores Con Pocos Medios Económicos

Featured_07282022
Educación Emprendedores Negocios

Consejos Para Emprendedores Con Pocos Medios Económicos

Sabemos que en estos tiempos es muy difícil emprender en un negocio para muchas personas, la solución más factible pasaría por la auto ocupación. Es la opción que se plantean muchos mayores de 45 años que no encuentran trabajo y la alternativa preferente para los jóvenes emprendedores, que todavía no tienen experiencia laboral y que sueñan con convertirse en sus propios jefes.

Pero abrir un negocio propio implica siempre una inversión de capital, y es ahí donde empiezan los problemas. Pocas personas disponen de un rincón de ahorro y la amortización del paro no siempre es factible, así que muchas veces toca solicitar ayuda económica. Pero esas dificultades no han de hacernos desistir de nuestros propósitos. Montar un negocio con pocos recursos no es una utopía; difícil, sí, pero imposible, no.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Establezca Metas Realistas

El primer paso que cada empresaria/o debe dar para la puesta en marcha de una nueva actividad es determinar correctamente el alcance y tamaño de su negocio. Muchos empresarios simplemente se lanzan a la idea de iniciar un negocio, sin comprender lo que la empresa realmente implica: las necesidades financieras, los conocimientos de gestión, y conocimientos tecnológicos, necesidades de recursos humanos. Finalmente se quedan cortos con lo que realmente puede hacer. Estudie nuevamente la empresa que tiene en mente y determine si está dentro de un rango que realizable y deseable.

Planifique Sus Gastos Correctamente

Muchos empresarios inician un negocio sin la menor idea de los costos. O bien sobreestiman el costo, o peor, subestiman los recursos financieros necesarios para capitalizar correctamente el negocio. Esto es especialmente evidente en la preparación de las proyecciones financieras en el plan de negocios.

Negocios Online, La Opción Más Barata

En la actualidad, la alternativa más económica para convertirse en empresario es optar por un negocio online. La población compra cada vez más por internet, lo que permite emprender iniciativas virtuales con ciertas garantías de éxito. La gran ventaja de los negocios virtuales es que no precisan local. La mayor parte de comercios online se gestionan desde casa, con el correspondiente ahorro en instalaciones y suministros. Además, son proyectos que pueden llevar una o dos personas, lo que reduce considerablemente los gastos de personal. 

Fuentes De Financiación

Todos los negocios, por sencillos que sean, comportan un gasto inicial. En este sentido, los préstamos personales online pueden ser una buena alternativa, porque proporcionan dinero rápido y sin papeleo. Tan solo es necesario elegir la empresa que ofrezca mejores condiciones y prestar mucha atención a los gastos. Y no hay que perder de vista las subvenciones. Los jóvenes y los colectivos de mujeres pueden acceder a ayudas públicas para el emprendimiento a través de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Equilibre Sus Objetivos De Ventas Y Beneficios

Las ventas y los beneficios no siempre van de la mano. Algunos emprendedores están dispuestos a recortar sus beneficios en un esfuerzo por mejorar las ventas. A menudo el volumen por sí sólo no será capaz de compensar la pérdida de beneficios. Trate de mantener la ganancia bruta al menos igual que los promedios de esa actividad. Esfuércese por encontrar el equilibrio entre una sólida política de capturar ventas sin sacrificar los márgenes de beneficio necesarios.

Domine Las Herramientas Financieras

Como propietaria/o de su negocio, usted es responsable por la vida y crecimiento de su empresa. Eso implica saber, no sólo el marketing o los aspectos productivos de su negocio, sino las herramientas financieras que necesita para gerenciar su empresa efectivamente. La comprensión de las finanzas de su negocio le dará el control de su dirección. Aunque esto puede resultar intragable para algunos emprendedores, conocer el aspecto económico del negocio le dirá donde ha estado, a donde se dirige y cuán rápido llegará. Por supuesto que puede contratar un contador o alguien que le lleve los libros, pero usted misma/o DEBE entender su flujo de fondos (cash Flow), ingresos, estados de ganancias y pérdidas y el punto de equilibrio (break-even-point).

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping