Consejos Para Causar Una Primera Buena Impresión

Featured_08232022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Consejos Para Causar Una Primera Buena Impresión

Las personas formamos opiniones de los demás con solo unos minutos, y es por eso que debes estar preparado para mostrar tu mejor versión. Esto no significa que debas aparentar ser un alto ejecutivo cuando no lo eres. Pero aún y así, siendo tú mismo, la actitud o los nervios te pueden jugar una mala pasada.

La ciencia ha demostrado que la primera impresión se consigue en tan solo siete segundos desde que conoces a alguien. Por tanto, cuando conoces a gente nueva, te hacen un rápido escáner de tu sonrisa, tu manera de dar la mano, la forma de presentarte, etcétera. A medida que van pasando los minutos, van pensando en si eres digno de confianza, si eres genuinamente buena persona, si quieren seguir conociéndote o si quieren seguir trabajando contigo. Como puedes ver, muchas preguntas se van respondiendo en esos minutos críticos. Lo que ven de ti y lo que les haces sentir, va a marcar si siguen teniendo contacto contigo o no.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Puntualidad

Es de muy mala educación tener a alguien esperando por ti. Llegar tarde, inconscientemente, significa menospreciar a la otra persona.  Quienes se hacen esperar revelan debilidad de carácter. Hay que salir con el tiempo suficiente como para tener cubierto imprevistos como el tráfico u otros factores.

Observa El Lenguaje Corporal

Tu lenguaje corporal habla silenciosamente sobre ti. Varios estudios han demostrado que tiene cuatro veces más importancia que las cosas que puedas decir. Mirar a la persona a los ojos mientras le hablas o darle la mano de manera firme es importante para dar una buena primera impresión.

Sonríe

Pese a que la sonrisa tiene que ver con el lenguaje corporal, separarla del punto anterior es importante para recordarlo. No es necesario que muestres los dientes, pero no hay nada que cree una mejor impresión que una gran sonrisa. Intenta no pasar de la sonrisa a la seriedad muy rápido, pues parecerá que la estás forzando. La clave está en la naturalidad.

El Saludo

No hay que menospreciar la manera de interactuar físicamente con otra persona. Un simple apretón de manos da mucha información en función de su duración, la postura adoptada y su fuerza. La gente que da la mano y evita el contacto o sólo roza los dedos, es considerada como “blanda”. Una palma húmeda transmitirá ansiedad. Alguien demasiado enérgico o que no suelta la mano y la mueve con fuerza, puede ser considerado un ser agresivo.

El Contacto Visual

Es igualmente importante mirar a los ojos directamente mientras se habla. Ayudará a generar confianza y demostrará que se está interesado por lo que el otro dice.

Sé Positivo

Tu actitud se muestra en todo lo que haces. Proyecta una actitud positiva, incluso si recibes criticas o estas nervioso. Si tienes una entrevista o has quedado con ese alguien especial, debes pensar que si por alguna razón la situación no sale como deseabas, será un gran aprendizaje.

La Voz

El tono de la voz dice mucho de la personalidad de una persona. La gente que habla muy rápido satura y puede parecer ansiosa, la que habla con voz muy baja insegura y la que no modula, aburrida. Lo mejor es ser natural, vocalizar y hablar pausadamente.

Vístete Según La Situación

Debes intentar ser tú mismo siempre que puedes. Pero hay muchas ocasiones en las que debes mostrar una imagen determinada. Por ejemplo, si aspiras a un puesto en una multinacional debes utilizar un look serio. En este caso, debes identificar las necesidades de la situación y, si realmente quieres ese puesto, vístete de la manera correcta.

La Conversación

Un primer encuentro no es el momento idóneo para centrarse en hablar de problemas o desgracias. Aunque se sea serio, la mejor forma de causar buena impresión (sobre todo si es de tipo personal) es ser ameno y positivo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping