Consejos Para Acabar Con La Impuntualidad

Featured_09162022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Consejos Para Acabar Con La Impuntualidad

A las personas nos saca de quicio esperar. Solemos ser poco benévolos con los impuntuales. Más por la sensación de pérdida de tiempo que porque el otro llegue tarde. También existen quienes siempre llegan en punto, a veces en exceso. La puntualidad no es un rasgo de la personalidad, sino un buen hábito que forma parte del orden. Es una filosofía de vida. La idea de que “por más que me organizo, no consigo ser puntual” es falsa. Todos los que deseen llegar a su hora pueden conseguirlo.

Las personas impuntuales achacan su tardanza a excusas como un exceso de compromisos, una agenda caótica, no saber organizarse… Todo esto es cierto, pero también puede influir la falta de motivación, tener la autoestima baja (para qué llegar en punto si consideran su aportación poco interesante) o incluso desaprobación y provocación hacia quien convoca.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Reconoce Que Eres Impuntual

Analiza si la impuntualidad te causa problemas interpersonales o de trabajo. Como sucede con cualquier mal hábito, es imposible corregirlo si no reconoces que tienes esa debilidad y decides solucionarlo.

Cómprate Una Agenda

Anota en ella la noche anterior todas las cosas que tienes previsto hacer al día siguiente y haz un pequeño cronograma para saber cómo las vas a distribuir a lo largo del día. ¡Ojo! que no se trata de que la sigues al pie de la letra tipo robot; pero seguro te va a dar una orientación bastante ajustada evitando esos inventarios mentales a los que te sometes continuamente.

Levántate Cuando Tengas Que Hacerlo

No apagues el despertador, ni prendas la televisión al iniciar el día. Si tienes problemas para levantarte, mueve tu despertador lejos de tu cama, esto te obligará a levantarte.

Detecte En Qué Pierde Tiempo Y Limítelo 

Escriba en su agenda cuánto tarda en realizar cada actividad y cuadre lo que tiene planeado para que pueda llegar a todo. Tener una hora de inicio y otra de finalización también agilizará su mente. Saber a qué hora acaba permitirá divagar menos y centrarse en el tema. No se vuelva a liar, cumpla con los horarios.

Cuenta Con Un Plan B

Y con ello, no nos referimos a que dejes plantados tus compromisos; ni que postergues tus quehaceres. Simplemente tienes que aceptar que las cosas no siempre salen como planeas, y si algo sale al revés el mundo no se acaba ni tu vida se paraliza. Opta por otra opción más viable y continúa con cero retrasos.

Cuente Con Un Margen De Error

No establezca los tiempos como si no existiera el tráfico o pensando en una reunión perfecta. Deje siempre un margen de 15 minutos. Si al final no hay ningún imprevisto y llega antes, aproveche para revisar la agenda, poner ideas en orden, o lleve un libro y lea. Es preferible aparecer 10 minutos antes que 10 minutos retrasado.

Lleve Reloj Y Consúltelo

El móvil ha sustituido al reloj de muñeca, pero es más fácil mirar la hora en este que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso.

Aprenda A Decir No

Las personas muy solícitas y serviciales suelen tener problemas para decir que no a las peticiones y favores de otros. Rehúyen el conflicto y valoran tanto su colaboración y ayuda que terminan por sobrecargarse. Tener compromisos de más enlentece y retrasa su agenda. La persona que le pide un favor cuenta con que no se lo pueda hacer. Cumpla primero con sus compromisos, salvo excepciones, y luego, si usted lo decide, dedique el tiempo que le sobre a atender a los demás o a atenderse a usted mismo. Tiene derecho a gestionar su tiempo libre como le plazca.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping