Cómo Tener Éxito En La Búsqueda De Nuevos Retos Profesionales

Featured_11022022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Tener Éxito En La Búsqueda De Nuevos Retos Profesionales

Encontrar oportunidades para dar más de ti en tu día a día en el trabajo es la mejor manera de darle un empujón a tu carrera profesional. Sin embargo, la búsqueda de nuevos retos no sólo implica impresionar al jefe; adquirir nuevas responsabilidades que te fuercen a salir de tu zona de confort también te hará ganar confianza en ti mismo y sentirte útil. Asumir nuevos retos profesionales te permitirá tener un perfil profesional mucho más variado e interesante, y evitará que tu trabajo se vuelva monótono. Es más, un buen jefe sabe que mantener a sus empleados motivados con nuevos proyectos y objetivos es crucial para que permanezcan en la empresa. 

Cuando decidas asumir nuevas responsabilidades, no lo hagas con el fin de ser promocionado; considéralo más bien una inversión en tu crecimiento profesional. Además, piensa que, si continúas trabajando únicamente dentro de tu zona de confort, conseguir un ascenso te resultará mucho más difícil.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Aspectos Para tener En Cuenta

Descubrir cuáles son tus cualidades

Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta cuando busques nuevos retos profesionales serán tus cualidades, es decir, tus habilidades y puntos fuertes. De este modo, podrás explotarlos al máximo tanto en un puesto de trabajo por cuenta ajena como en la creación de tu propio proyecto emprendedor.

Analizar tu pasado laboral

Si echas la vista atrás y te centras en los trabajos que has realizado a lo largo de tu vida, podrás descubrir qué valor has aportado a cada uno de ellos y descubrir cuál es tu verdadera vocación, qué se te da especialmente bien y qué es lo que te hace único.

Aprovechar la formación

Las carreras universitarias, los másteres y los cursos de formación pueden ayudarte a diferenciarte de los demás, a encontrar nuevos retos profesionales y a aprovechar todos tus conocimientos para montar un negocio o embarcarte en un nuevo proyecto laboral.

Contar con un coach

Cada vez son más las personas que recurren a los servicios de un coach a la hora de encontrar nuevos retos profesionales. Y es que, el acompañamiento de un profesional te ayuda a ser eficiente y no perder tu foco y, lo más importante, a saber, qué reto profesional quieres ahora. Cuando sabes lo que buscas, lo encuentras”.

Planifica Nuevos Retos

Crea un plan de desarrollo personal con objetivos específicos y piensa en el tipo de trabajo del que te gustaría aprender y saber más. Para ello, debes valorar el tipo de funciones que estás preparado para desempeñar. Es importante que seas realista y honesto contigo mismo, y evites que las dudas se apoderen de tu decisión. Valora, no sólo si tienes las habilidades necesarias para realizar las tareas, sino también si dispones del tiempo para ello, sin dejar de lado tus funciones habituales. Para determinar si realmente estás preparado para asumir un mayor volumen de trabajo, es importante que comprendas las responsabilidades que conlleva el trabajo, así que deberás pedirle un resumen detallado a tu jefe. 

No te agobies, empieza poco a poco. Prueba con una tarea que te permita salir de tu zona de confort, pero que no te haga sentir totalmente desbordado. Es mucho mejor entregar una tarea sencilla bien hecha que fracasar en un proyecto de mayor envergadura. Con el tiempo te sentirás capaz de asumir mayores retos, tu jefe evaluará el riesgo de dejarte aceptar nuevas responsabilidades y, si ambos sentís que estás preparado, podrás dejar a un lado todas tus dudas y continuar con el trabajo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping