¿Cómo Ser Más Creativo?

Featured_10172022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

¿Cómo Ser Más Creativo?

Las diferencias entre trabajos, tareas y cualquier cosa que hagamos se debe al sello personal que ponemos en todo lo que hacemos. Así, la creatividad de cada uno no puede más que diferenciar nuestro trabajo del de los demás. Sin importar qué estudies o a qué te dediques, la creatividad siempre será útil para darle ese “algo especial” a todo lo que hagas.

La creatividad es algo esencial en el emprendimiento, a la hora de estar a mitad de un proyecto o abrir un negocio. Existen diferentes hábitos o formas de ser creativo aquí te presentamos algunas.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Explora Lo Desconocido

Una idea puede surgir de cualquier cosa, y es probable que una idea nueva se derive de una experiencia nueva. Intenta aprender una nueva habilidad, visitar lugares desconocidos, conocer gente nueva.

Haz Listas

El hecho de hacer listas para todo desarrollará tu creatividad al máximo, lista de pendientes, lista de cosas del súper, de metas del año o incluso de lo que tienes que hacer en el día.

Escribe, Dibuja O Graba Por Las Mañanas

Trata de plasmarlo primero que te llegue por las mañanas; no debes ser algo extenso con unos cuantos segundos, tres cuartillas o un dibujo sin grandes detalles, es suficiente. Los artistas comentan que es importante hacer este ejercicio antes de que comience el día para que no sea un recuento de lo que hiciste ese día, sino una forma de relajarse y alentarse para comenzar el día.

Toma Café

Un café por la mañana o a mediodía es el momento perfecto para recargar energía y dejar de pensar en el trabajo. Disfruta el café por tu boca, despierta y crea.

Haz Una Lluvia De Ideas

Constantemente. Para que se te “ocurra” algo, a veces sólo es necesario quererlo. Haz una pausa y comienza a pensar en lo que necesitas y en cómo podrías conseguirlo, expresarlo o propagarlo. Anota todas las ideas que se te ocurran, aunque al principio creas que no son buenas; podrías sorprenderte de lo que puede surgir de ellas con un poco de trabajo. Es recomendable crear mapas conceptuales para que sea más fácil relacionar las ideas. La sola actividad de realizar estos mapas es creativa, pues tienes que buscar formas de relacionar los conceptos.

Escucha Música Nueva

Cuando estás en blanco, escuchar música nueva puede ser una excelente opción para despejar tu mente, abrirla y sentir las ondas de nuevos sonidos.

Visualiza

La imaginación y la visualización son los principios de la creatividad. Piensa u observa algo, cierra los ojos y piensa qué podrías cambiar o añadir a eso para que sea perfecto para ti. Los pensamientos e ideas que tendrás serán tan variados que la falta de creatividad no será problema.

Asume El Papel

Para ser creativo hay que actuar creativo. Participa en actividades creativas que te enseñen técnicas y elementos nuevos que te ayuden a adaptar tus ideas a lo que necesitas. Las posibilidades son infinitas y es posible que aún no hayamos descubierto el elemento o técnica que puede desarrollar mejor nuestra creatividad. Talleres de guionismo, fotografía, actuación, sólo hay que intentarlo. Y recuerda, nunca temas probar algo nuevo o pensar “fuera de la norma”, no hay peor límite para la creatividad que el que nosotros mismos establecemos. Acepta que eres creativo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping