Cómo Saber Si Estás Listo Para Emprender

Featured_03102022
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Saber Si Estás Listo Para Emprender

Seguramente la idea de iniciar un negocio propio te entusiasma mucho, sin embargo, antes de dar el primer paso es clave que identifiques si en verdad tienes todo lo que necesitas para llevarlo hacia el éxito.

Si te encuentras en ese momento en el que no sabes si dar el gran paso o no, aquí te comparto estas 5 señales que te indican si estás listo para emprender tu propio negocio:

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

TIENES UN MODELO DE NEGOCIO DEFINIDO

Toda nueva empresa necesita bases sólidas que fundamenten su viabilidad. Por ello es decisivo que antes de la constitución legal, desarrolles un modelo de negocio que desglose la visión y propósito de tu emprendimiento.

YA NO TE SIENTES SATISFECHO EN TU TRABAJO

Tener días buenos y otros malos es normal. Esto lo aclaramos porque el tener un mal día no tiene nada que ver con el que puedas sentirte satisfecho con las labores que realizas cada día y no significa que por un mal día debas renunciar a tu puesto para iniciar un negocio. Lo primero es examinar si se trata realmente de una insatisfacción que vives en tu día a día. Es bueno indagar por qué te sientes insatisfecho, para descartar que no se trate solamente de que necesites trabajar en otra empresa o que necesites más vacaciones.

ENTIENDES LOS RIESGOS Y NO TIENES MIEDO A FRACASAR

Tener una actitud positiva es importante a la hora de iniciar un negocio, pero eso significa que también debes entender los riesgos que esto implica. Sin embargo, si entiendes los riesgos, pero no tienes miedo a fracasar estás por buen camino, ya que, tal como he hecho hincapié anteriormente, así como existen posibilidades de fracasar, también existen posibilidades de tener éxito, y esto sólo podrás saberlo si te atreves a iniciar el negocio de tus sueños.

Esto no quiere decir que debas lanzarte hacia un nuevo emprendimiento a la ligera, sino que debes primero investigar el panorama ante el cual iniciarás tu negocio, pues existen riesgos a los que te enfrentas antes de empezar como perder tu inversión y tu actual puesto de trabajo y debes estar preparado.

ESTÁS COMPROMETIDO

Emprender te brinda libertad para organizar tu tiempo y definir el rumbo del negocio a tu manera. Pero también representa una carga importante de responsabilidades. Montar tu propia empresa no es fácil; si quieres lograr resultados extraordinarios, debes estar dispuesto a trabajar duro, ponerle empeño y corazón todos los días, levantarte y persistir si las cosas no salen bien a la primera.

QUIERES SEGUIR APRENDIENDO

Un negocio es diferente a tu trabajo normal. En este último, si pasas mucho tiempo haciendo una cosa la vas perfeccionando hasta que desempeñas muy bien tus asignaciones diarias. Sin embargo, en un negocio funciona diferente, ya que no sólo vas a necesitar hacer bien una sola cosa, sino vas a tener que saber y hacer de todo un poco, desde el trabajo de administrar, conocer de marketing, ventas, atención al cliente, e incluso encargado de limpieza de tu oficina. Esto quiere decir que debes sentir previamente de iniciar a emprender ganas de aprender cosas nuevas cada día. Si no tienes problemas en aprender cosas nuevas cada día, sino que más bien te gusta conocer y superarte, es muy probable que te vaya muy bien en tu iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping