Cómo Potenciar Tu Mentalidad Emprendedora

Featured_12152021
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Potenciar Tu Mentalidad Emprendedora

Alcanzar el éxito personal y profesional es el gran sueño de miles de personas en todo el mundo. Pero la gran pregunta que la gente generalmente se hace es: ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, necesitarás eliminar algunos hábitos tóxicos de tu cotidianidad, y luego reprogramar tu cerebro para desarrollar una mentalidad emprendedora. Esto se debe a que el cambio de mentalidad es fundamental para el desarrollo de estrategias que te ayuden a alcanzar tus objetivos, sean cuales sean.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

ALIMÉNTATE BIEN

La alimentación sana desde siempre ha sido vista como un mecanismo capaz de mejorar el rendimiento no solo del cuerpo, sino también de la mente humana. El cerebro tiene un gasto energético masivo por trabajar constantemente con el procesamiento de información. Todo lo que vemos, sentimos y las experiencias que vivimos pasan necesariamente por el cerebro. Por eso, comer bien no es solo un detalle, sino que nos trae ganancias en la calidad de vida. Tener hábitos alimenticios saludables le permite al cuerpo desarrollar sus actividades sin colapsar.

PIENSA POSITIVO

Puede parecer cliché, pero el pensamiento positivo es objeto de estudio en todo el mundo. Aunque no se sabe exactamente cómo funciona, su influencia en el plano físico es evidente. Cuando pensamos positivo, aumentamos la oportunidad de concretar nuestros objetivos, ya sean personales o profesionales. Más que un hábito, el pensamiento positivo es una postura activa y consciente ante las adversidades. En pocas palabras, el pensamiento positivo hace que busquemos la solución en lugar de permanecer estancados en el problema.

CRÉETELO

También ocurre que sabemos dónde queremos ir, pero evitamos verbalizarlo por miedo a fracasar. Por eso, esto ya no consiste en definirlo sino en creérselo. Y la mejor técnica es repetirlo hasta la saciedad. La repetición crea familiaridad y aceptación. Es importante que insistas hasta sentirte cómodo con esa idea y seas capaz de visualizarla. 

ARRIÉSGATE

No hay que lanzarse a una piscina vacía sin mirar, pero sí ser consciente que muchas de las limitaciones parten de la inseguridad y del miedo.  Y no pasa nada, es totalmente natural, pero no debes dejar que te frenen. Sé consciente de ello, dedícales el menor tiempo posible, coge de la mano a ese miedo y avanza con él.  Imagínate un círculo dibujado a tu alrededor donde te sientes muy cómodo y lo controlas todo. Es tu zona de confort y salir de ella es esencial para crecer y mejorar. Cuando das un paso fuera, sales de esa área y te sientes inseguro, con la tentación de volver hacía atrás. Pero cuando lo haces varias veces, ese círculo se amplía. A cada paso que des, irás agrandando el círculo y flexibilizando tu propia perspectiva. 

PRACTICA DEPORTES

Así como la alimentación sana es importante para el mantenimiento de una mente emprendedora creativa y dispuesta, la práctica de ejercicios físicos tampoco puede dejarse de lado. El sedentarismo es uno de los problemas que más afligen a la sociedad moderna. Estamos tan entretenidos en nuestros negocios que olvidamos ejercitar el cuerpo. Por más que el trabajo de un emprendedor se desarrolle, muchas veces, en el ambiente virtual, necesitamos también interactuar con el mundo físico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare