Cómo Organizarse Para Trabajar Y Estudiar A La Vez

Featured_07262022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Organizarse Para Trabajar Y Estudiar A La Vez

Muchos te dirán que no puedes trabajar y estudiar a la vez; que es algo imposible y que no puedes hacerlo. También es cierto que los horarios muchas veces pueden impedirte trabajar y estudiar, sin embargo, si te encuentras en la posibilidad de hacerlo y estás dispuesto a pagar el precio, siempre es posible.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Mantén Un Orden

Si no tienes la costumbre de organizar tus días en agendas, tendrás que ponerte a ello. Es tremendamente importante, sobre todo tratándose de estudiar y trabajar al mismo tiempo, que mantengas un orden y una organización para todo. Organiza tus días por horas, establece tiempos para cada actividad e intenta cumplirlos lo máximo posible (sin que eso afecte a tu eficacia o aprendizaje). Por ejemplo, los sábados y domingos, si los tienes libres, organízalos al máximo para poder hacer todo lo que no has podido hacer el resto de la semana. Si no eres un fanático de las libretas y agendas, no temas, actualmente hay cientos de aplicaciones que nos permiten organizar nuestros días, poner alarmas, recordatorios, clasificar actividades por categorías o colores y fijar prioridades. Busca la que más se adapte a ti.

No Pierdas El Enfoque En Tus Objetivos

Sé realista. Trabajar y estudiar a la vez tiene un precio. Ese precio te conllevará a hacer sacrificios. Es por ello que debes estar enfocado lo máximo posible y nunca perder de vista tus objetivos. Piensa en qué es lo prioritario para ti. Para ello debes hacerte dos preguntas.

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para alcanzarlos?

Teniendo esas respuestas bien claras, estás preparado para organizarte para estudiar y trabajar a la vez de una manera efectiva.

Reserva Tiempo Para Ti Mismo

Trabajar y estudiar al mismo tiempo no significa que no puedas dedicarte algo de tiempo para ti mismo de vez en cuando. Es importante no abandonar hobbies ni dejar de quedar con amigos o familiares. Descansar y marcar los tiempos adecuados en tu agenda también es aprender a estudiar. Una vez a la semana puedes reservar algo de tiempo para tocar la guitarra, ver tu serie favorita o ir a visitar un museo. En verdad esto es importante, ya que ayuda a desconectar y a no sucumbir tan fácilmente al estrés.

Nunca Dejes Las Tareas Para Última Hora

Trabajar y estudiar a la vez conlleva esfuerzo de por sí, de manera que posponer tus tareas a última hora o incluso dejarlas para la última hora del día no es una buena idea. Ese es el momento cuando más cansado vas a estar o cuando vas a tener menos tiempo para acabarlas. Tu formación debería ser algo prioritario para ti y entregar tareas a medio hacer o de mala calidad, se verá reflejado en tu formación y en tus notas. Además, el tiempo que dediques a estudiar debe ser un tiempo de calidad y prioritario. Ahora que trabajas y estudias a la vez, debes ser más metódico en tu estudio, repasando lo aprendido en clase todos los días. De esta manera cuando llegue la época de exámenes, estarás más preparado para estudiar a fondo habiendo estado estudiando poco a poco todos los días y no se te atragantarán esas horas de estudio.

Sé Realista

No te fuerces más de la cuenta si no puedes. Ante todo, está nuestra salud, y si ves que no vas a poder compaginar ambas cosas, es mejor bajar el listón o ser flexibles con nosotros mismos. Buscar trabajos que nos exijan menor estrés o repetir algún año son cosas que pueden ocurrir y que no pasa nada porque pasen. Trabajar y estudiar al mismo tiempo implica vivir demasiado rápido, pero no necesariamente invadido por el estrés laboral.  Debes analizarte a ti mismo antes de comenzar nada, ser realista respecto a la cantidad de estrés a la que estarás expuesto y valorar qué te conviene más.

Establece Unas Metas

Dejar todo al porvenir no es una buena idea como norma general, pero cuando se trata de compaginar estudios y trabajo esto pasa a ser algo casi prohibido. Si nos establecemos unos objetivos concretos nos será más fácil conseguirlos, y si encima apuntamos estos objetivos en una lista para ir tachándolos según los logramos nos motivaremos más.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping