Como Evitar Que La Incorporación De Un Nuevo Empleado Sea Un Fracaso

Featured_08222022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Como Evitar Que La Incorporación De Un Nuevo Empleado Sea Un Fracaso

Los primeros días en un nuevo trabajo son críticos. A menudo, toda la atención se centra en el nuevo empleado, ya que las empresas y los directivos se dedican con entusiasmo a él para que el proceso de adaptación sea más fácil. En este punto, la necesidad de dar una buena primera impresión funciona en ambos sentidos y las compañías también tienen que cuidar la imagen que proyectan hacia el nuevo trabajador.

Como directivo ocupado, es probable que este no tenga tiempo de llevar a cabo una sencilla y comprensible inducción para el nuevo miembro de su equipo, y es muy importante ser consciente de que ello podría implicar algunos riesgos.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Prepararse Para La Incorporación De Un Nuevo Empleado

Gestión De La Documentación

Recuerda que hablar con los empleados y mejorar la comunicación interna es un factor cada vez más importante en las empresas.  Es por ello que lo ideal es fraccionar la documentación de la llegada del empleado. La firma del contrato posiblemente no podrás hacerla antes de su llegada, pero si podrás darle acceso al sistema informático con la creación de un correo electrónico corporativo. También, podrás darle acceso a la herramienta de comunicación interna Y toda la documentación salarial.

Contacto Previo

Llame o escriba a su nuevo empleado antes de que se incorpore y comparta con él información clave que le ayude a sentirse más preparado antes de empezar -horario de entrada y de salida en el primer día de trabajo, vestimenta recomendada, instrucciones de estacionamiento, entre otros detalles.

Conecte La Tecnología

Póngase en contacto con RR.HH. o TI para que configuren la cuenta de correo electrónico, la línea telefónica y todos los aspectos técnicos que el nuevo miembro de su equipo necesitará. Tenga preparada toda la información de acceso al sistema, la tarjeta de la compañía y las tarjetas de seguridad para que su empleado pueda acceder al edificio sin inconvenientes y empezar a trabajar.

Prepare El Espacio De Trabajo

Asegúrese de que el espacio de trabajo del nuevo empleado está limpio y cuenta con las herramientas básicas como teléfono, computador, silla y material de oficina. Personalice el espacio de trabajo colocando un cartel con el nombre del nuevo trabajador para que se sienta bienvenido y acogido.

La Primera Impresión Siempre Cuenta

La primera impresión cuenta, y eso va en ambos sentidos. El primer día siempre queda grabado en la memoria, ¡especialmente si la experiencia es difícil! El primer día de trabajo puede ser bastante complicado y estresante para el empleado, es por ello que hay que crear un ambiente adecuado para que el nuevo empleado esté cómodo y recuerde su primer día de forma positiva.

Hazle Saber Que Estás Disponible

Es una ventaja para empleado y empleador que requiere del conocimiento necesario sobre el funcionamiento de la empresa. De este modo, se establecen las características personales necesarias para cada puesto. Muestre tu disponibilidad, dedíquele tiempo y acompáñelo en su primer día. Esto le dará una imagen positiva de la compañía. Definir juntos los objetivos y cómo lograrlos. Finalmente, hazle saber que tu puerta está siempre abierta.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping