Cómo Encontrar Tu Pasión

Featured_01242022
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Encontrar Tu Pasión

Todos soñamos desde niños con dedicar nuestro tiempo y trabajar en algo que realmente nos apasione. Sin embargo, es muy común encontrar a personas que, evidentemente, trabajan en algo que no los mueve ni emociona, lo que los lleva a experimentar frustración y hasta a cuestionar su propósito en la vida.

Espero que este no sea tu caso. Pero si llevas varias semanas, meses o incluso años cuestionándote sobre las razones para continuar en tu trabajo actual, o si sientes que esa actividad no te llena completamente y quieres darle un giro a tu vida para dedicarte a algo que realmente te emocione, pero aún no has identificado claramente qué es, los siguientes tips podrán ayudarte un poco para elegir un nuevo rumbo con el que te sientas más cómoda e inspirada:

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

RODÉATE DE PERSONAS APASIONADAS

Esta es la base de todo. Muchas personas no creen que hacer un trabajo que amen es posible, porque están continuamente rodeadas de gente que detesta su trabajo y no sabe qué le apasiona. Este paradigma está comenzando a cambiar. La Pasión es una energía contagiosa. Deberías propiciar un entorno que la propague. Necesitas una tribu que te apoye y crea en lo que tú crees, personas que sueñen tan grande o más que tú. Esas personas no solamente te darán ideas, sino que también reforzarán tu creencia de que hacer lo que amas es la norma.

DANZA CON TUS MIEDOS

El miedo es una reacción natural. La clave es conseguir dominar el miedo, para que no nos paralice. Siempre he creído que detrás de nuestros miedos nos aguardan nuestros sueños más preciados. A veces tenemos miedo a ahondar en nosotros mismos para conocernos. Incluso tememos descubrir el inmenso potencial que habita en nuestro interior, porque no queremos asumir la responsabilidad que conlleva el sabernos dueños de nuestro destino.

PIENSA EN LAS COSAS QUE TE ENCANTA HACER

Para encontrar tu pasión, primero debes prestar atención a tu vida y descubrir si ya hay algo en ella que te encante, no simplemente que lo hagas con cierta frecuencia. Descubrir qué cosas te encantan y canalizarlo de una forma productiva puede ayudarte a conectar con lo que sucede en tu corazón. Acá tienes algunas cosas que preguntarte cuando pienses en las cosas que realmente te gustan hacer:

¿Cuáles son mis metas?

¿Si pudiera hacer algo por el resto de mi vida, qué sería eso?

¿Qué es eso que me encanta hacer?

¿Qué haría aun si no fuera a cambio de dinero?

¿Qué me hace sentir que nada más existe?

¿Qué actividad me hace sentir en mi medio?

CÓMO VIVIR DE TU PASIÓN

Por supuesto que esto no ocurre de la noche a la mañana. Necesitarás hacer muchas cosas, entre ellas especializarte en las temáticas relativas a tu Pasión y determinar de qué forma vas a convertirla en una fuente de ingresos. Esto puede llevar meses, pero como suelo decir: lo más importante es disfrutar del camino. No es un camino fácil, requiere abundante reflexión y búsqueda interna en primer término, posteriormente mucho valor y determinación. Se necesita luego mucho aprendizaje y experimentación, y finalmente compromiso y disciplina en el tiempo. Pero todo merece la pena, cada segundo de tu esfuerzo y tu valor. Porque al final, tendrás algo que transformará tu vida en mil formas y te dará esa razón para levantarte de un brinco de la cama queriendo conquistar tus sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping