Ayuda A Tu Equipo En Momentos De Cambio

Featured_08192022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Ayuda A Tu Equipo En Momentos De Cambio

Habilidades y prácticas como la escucha permanente, la empatía, la transparencia y la real consideración de los puntos de vistas de las personas son fundamentales para generar un clima de confianza y de apertura al cambio en cualquier equipo. 

También es relevante considerar que como manifiestan distintos referentes de la Gestión del Cambio, cada persona y equipo tiene su propio ritmo para ir avanzando en las etapas de aceptación de cualquier proceso transformacional. Por ello, más que comparar quién avanza o se sube más o menos rápido al carro del cambio, se deben respetar los tiempos de cada uno, y ejecutar acciones de apoyo, alineamiento y compromiso, dependiendo de la fase en la que se encuentren.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Crea Diálogos, Invitando A Otros A Hacer Preguntas Y Compartir Emociones, Experiencias E Ideas

Los cambios a veces provocan respuestas emocionales que hacen que las personas se retiren en lugar de acercarse. Inspirar y permitir que tu equipo inspire el cambio requiere tener conversaciones que muevan a las personas de la reacción a la acción. Trata de tener reuniones de 30 minutos para analizar las emociones relacionadas con el cambio y las acciones que los participantes pueden tomar para afectar el cambio. Se llaman “publicaciones de escucha” y pueden ayudarte a comprender la información clave y ayudar a otros a tomar medidas. Los mensajes interesantes de escuchar son:

Tabla De Configuración: Define el propósito de la reunión a tu equipo. Anímalos a discutir cómo les afecta el cambio. Por ejemplo, “Estamos aquí para hablar sobre el cambio que estamos experimentando y para ver cómo los está afectando personalmente a cada uno de nosotros como un equipo”. Invita a todos a definir el rol que asumirá en el grupo durante el cambio.

Escucha: Anima a las personas a compartir sus experiencias mediante el uso de metáforas o adjetivos. Esto les da una forma segura de hablar sobre las emociones. Comparte tu metáfora primero para romper el hielo. Por ejemplo, puedes sentirte como un malabarista tratando de mantener todas las bolas en el aire. Cuando las personas compartan sus metáforas, recordad escuchar quiénes están en desacuerdo.

Consolida: Pregunta al equipo qué temas comunes ven en este asunto. Usa preguntas como: “¿Qué parece que todos tenemos en común? ¿Qué es diferente para cada uno de nosotros?” Resume los temas clave y confirma lo que ha escuchado.

Actúa:  Identifica acciones. Estas ideas deben venir del equipo, contigo como facilitador. Haz preguntas como “¿Qué controlamos o en qué podemos influir?” “¿Cómo queremos cambiar esto?” “¿Qué papel desempeñará cada uno de nosotros para que esto suceda?”

Pregunta ¿Qué Pasaría Sí…? En Reuniones Individuales Y De Equipo

Esta es tu oportunidad de ayudar a tu equipo a ser audaz. Preguntas como “¿Qué pasa si construimos este proceso desde cero?”, “Qué pasa si nuestro producto principal se vuelve obsoleto de repente?” obliga a las personas a pensar con audacia. Las personas pueden no estar seguras de cuán lejos pueden empujar al principio; reconoce y recompensa los pasos iniciales y continúa pidiendo más. Reforzar las ideas diciendo “Esa es una gran idea. Vamos a impulsar esa idea aún más”, o “eso es un buen comienzo. Debemos hacernos estas preguntas continuamente”. Esto reforzará el mensaje de que ser un agente de cambio debe ser la norma, no la excepción.

Promueve La Colaboración Y Las Redes Transversales Y Sin Fronteras Para Abrir El Pensamiento Y Obtener Nuevas Perspectivas

Para convertirse en agentes de cambio, tu equipo necesita escuchar una variedad de voces y obtener una variedad de perspectivas. Recuerda que las organizaciones que tienen éxito ya no son las que cambian sólo de arriba a abajo, o donde la innovación se espera solo de ciertas personas o roles.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping