Actitudes Que Distinguen A Una Persona De Éxito

Featured_07272022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Actitudes Que Distinguen A Una Persona De Éxito

El éxito es el resultado de un camino que se ha recorrido para alcanzar uno o varios objetivos que brindan satisfacción. La gente que ha alcanzado el éxito que tanto esperaba se lo debe no sólo a sueños o deseos, sino a la transformación de ambos en objetivos y metas en donde se aplica un esfuerzo para lograrlos.

La actitud de las personas es el factor más importante para alcanzar los objetivos y cumplir las metas. Las personas que alcanzan el éxito a través de sus propias estrategias son quienes tienen muy bien definido a dónde quieren llegar, se auto conocen bien, son personas de acción, se sienten bien con cada paso que dan, pero sin duda el éxito es parte de un estado mental en donde se busca vivir la vida cada instante.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Hacen Las Cosas Con Pasión

No es que estas personas hagan aquello que les gusta, o amen lo que hacen. En realidad, trascienden estos límites e imprimen pasión en todo lo que realizan. Abordan las cosas con un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón. ¡Esto es pasión! Y la vertiente más importante de la pasión por aquello que hacen es justamente la “capacidad que tiene de dominar la voluntad”. A partir de ello, las personas exitosas avanzan sin pausa a sus objetivos. Ahora bien, la pasión no se activa como cualquier tarea. Es consecuencia de un proceso emocional que parte de hallar contento en lo que se hace, amar progresivamente la tarea, y alcanzar luego la ebullición.

Visión Para El Futuro

La gente que tiene visión de éxito sabe muy bien que las cosas que desean se crean dos veces, primero se crea en la mente la idea y después se plasma físicamente en un proyecto a seguir, en planes que se armaran una y otra vez hasta llegar a la meta. Siempre piensan en el futuro que desean alcanzar sin perder de vista el presente.

Actitud De Responsabilidad

Es muy importante estar consciente de las responsabilidades que se adquieren cuando se busca y se alcanza el éxito. La gente responsable no culpa a nadie del exterior por situaciones que se deben resolver al interior. Los éxitos o derrotas son responsabilidad de la gente que busca el éxito.

Personas Muy Persistentes

Están comprometidas con los objetivos que buscan. No miran a derecha o izquierda, y mucho menos atrás. Solo hay una ruta, la que lleva al objetivo. Cuando las cosas se configuran de esta forma, la persistencia se convierte en un efecto natural. Es una repetición permanente de actitudes y tareas, enfocadas en algo particular. Todas las personas realizan varias cosas cada día de su vida, enfocan energía y atención en muchas tareas. Son como un bombillo de luz que ilumina un amplio espacio. Las personas exitosas, en cambio, concentran su atención y energía en las tareas que los pueden conducir a su objetivo, y repiten esto una y otra vez, por eso se vuelven persistentes. No atienden muchas cosas, son como un haz de luz concentrado que ilumina específicamente aquello que desea.

Actitud De Humildad

La gente exitosa busca prepararse, conocer y aprender para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos. La humildad es un factor importante, esos conocimientos adquiridos se busca compartir con los demás, es una forma de demostrar que se ha adquirido el dominio de una actividad, de una idea que se puede poner en práctica. 

Son Personas Muy Astutas

Esta no es una referencia a inteligencia o experiencia. Astuta es una persona hábil para engañar o evitar el engaño, alguien con capacidad para lograr un fin de manera artificiosa, por medio de un ardid. Habrá que precisar nuevamente que esto no tiene por qué estar reñido con lo moral, simplemente es un requisito de las tareas que conducen al éxito. No se puede competir en un escenario lleno de personas astutas, sin tener a la vez, un mínimo de astucia para hacer las cosas. Hay algo muy interesante respecto a la astucia: no es sencillo desarrollarla. Es más complicado que alcanzar conocimientos u otras destrezas. Ser astuto no es fácil, y activar esta habilidad en escenarios que no trasciendan lo éticamente aceptable es más complejo.

Actitud De Lucha Y Competencia

Las personas que tienen definidos sus objetivos y metas siempre buscarán arriesgarse por conseguir sus propósitos. Tiene una confianza bien cimentada en ellos mismos. Siempre intentan y buscan nuevos caminos.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping