Actitudes Para Ser Un Mejor Emprendedor

Featured_06062022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Actitudes Para Ser Un Mejor Emprendedor

Cada día son más los hombres y mujeres que abandonan sus empleos tradicionales y se lanzan al arriesgado pero satisfactorio mundo del emprendimiento. Y es que, con la digitalización de la mercadotecnia, la explosión de las redes sociales y el Internet, las nuevas tecnologías, y la creciente demanda de bienes y servicios, tener un negocio está más a tu alcance que nunca. 

Sin embargo, esto no quiere decir que también sea más fácil. Existen algunas actitudes fundamentales que todo emprendedor debe tener para incrementar las posibles de éxito.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

PERSEVERANCIA

A todos nos encanta la idea del éxito, pero la realidad es que muy pocos estamos dispuestos a hacer lo que se necesita para alcanzarlo. Tal vez al inicio de esta aventura deberás someterte a un intenso ritmo de trabajo al que no estabas acostumbrado. Quizás tengas que tocar muchas puertas, recibas respuestas negativas y enfrentes situaciones adversas. La perseverancia te servirá de motor para seguir adelante cuando crees que es más fácil abandonar tu sueño.

TRABAJO EN EQUIPO


Aprender a colaborar es fundamental para superar cualquier desafío innovador. Para eso hay que saber gestionar la diversidad, y canalizar constructivamente las emociones. Además, los emprendedores exitosos suelen caracterizarse por la generosidad y humildad.

HACER BIEN EL TRABAJO

Y no es un regaño, es que de verdad en tu propósito esté la idea de que el trabajo tienes que hacerlo lo mejor posible, pase lo que pase, cueste lo que cueste. Cuando un emprendedor logra desarrollar el valor de la perseverancia y la fortaleza para hacer todas sus tareas como se debe, siempre buscando la excelencia, sin importar la paga, el esfuerzo comprometido o todo lo invertido, ya está ganando una experiencia y fortaleciendo sus valores para ser el ejemplo a seguir.

FLEXIBILIDAD

Vivimos en un mundo dinámico, cambiante, impredecible. Sería maravilloso ejercer control sobre los gustos y opiniones de los demás, las ideas de la competencia y hasta el clima. Sin embargo, encontrarás situaciones inesperadas donde tendrás que abandonar la rigidez y adoptar una actitud flexible. ¿Un contrato importante no se firmó?, ¿el material no llegó a tiempo para la producción?, ¿un comprador desea un descuento? Existen situaciones habrá que replantear soluciones, acudir al plan B, o hacer concesiones para mantener tu barco a flote.

TODOS SOMOS IGUALES

Si bien es cierto que en toda organización debe existir una jerarquía que defina todos los elementos que trabajan y actúan en pro de la marca o la ejecución del producto o servicio, no hay nada más toxico que las personas que diferencian en el ambiente de desarrollo de ideas actitudes soberbias que no fomentan la igualdad. En la cultura de emprendimiento las actitudes de igualdad fortalecen el trabajo en equipo y generan confianza entre las personas involucradas, creando espacios y momentos para el desarrollo de ideas que potencien u optimicen al emprendimiento.

ACTUALIZACIÓN

Es probable que llegue el día en que tu servicio o producto se vea desplazado, ya no genere entusiasmo, o hasta resulte obsoleto. Estar a la vanguardia y mantenerte informado sobre las tendencias y tecnologías futuras, te permitirá anticipar los cambios del mercado y construir una nueva estrategia, cambiar el modelo comercial o implementar una renovación de marca para mantenerte a la vanguardia y siempre vigente en el gusto de los usuarios.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping