6 Puntos Claves Para Tener Un Negocio De Éxito

Featured_03212022
Educación Emprendedores Negocios

6 Puntos Claves Para Tener Un Negocio De Éxito

A la hora de emprender un negocio siempre nos centramos en lo cuantitativo, es decir, todo aquello que podemos medir con números, como las finanzas, la inversión, los gastos, los costos del monto…etc. Pero una vez que el negocio está en marcha muchas cosas que hacen que un negocio sea exitoso son intangibles, y son estas mismas las que conforman la esencia de nuestro negocio.

Estos intangibles son en la mayoría de los casos los que responde a la pregunta ¿Cómo tener éxito en los negocios? No existe la fórmula perfecta para tener éxito en los negocios, pero siempre se pueden minimizar los riesgos y cuidar los detalles, por ello aquí te dejamos unas ideas para emprender un negocio de éxito:

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

CÉNTRATE EN ATRAER Y CONSERVAR CIERTOS ACTIVOS

Clientes recurrentes que puedan referir tus productos a futuros clientes o compartir con ellos testimonio de cómo tus productos les han beneficiado. Los futuros clientes tienden a tomar decisiones sobre los productos más rápido, cuando tienen suficientes pruebas de cómo tu producto está ayudando o resolviendo las necesidades o problemas de un amigo.

MARCARTE UNA META

Lo primero que nos preguntamos cuando nos encontramos ante la situación de empezar un proyecto desde cero siempre es ¿Qué se necesita para emprender un negocio? La respuesta es más sencilla de lo que parece, es tan simple como marcarse una meta. 

Esta meta debes marcártela a largo plazo, pues siempre se ha de tener claro dónde queremos que llegue nuestro negocio, para no desviarnos del camino. De esta meta inicial o meta madre puedes planear tus próximos pasos empresariales, dependiendo de en qué medida esta se esté cumpliendo o no.

Puedes marcarte esta meta a nivel profesional y a nivel personal, como auto superación. Tener una meta personal siempre nos motiva a mejorar y alentarnos a nosotros mismos.

PREGUNTA A TUS CLIENTES SATISFECHOS REFERENCIAS

Ofrece consultas gratuitas para esas nuevas referencias. No hay mejor momento para solicitar referencias que cuando los clientes están satisfechos con el servicio. Haz esa solicitud hoy y publica las más importantes en la web de tu negocio.

DAR SIEMPRE LA MAYOR CALIDAD 

Una vez que ya sabes cuales son las necesidades y preferencias de tus clientes debes poner el foco en la calidad de tu producto/servicio. Como dice el dicho “lo barato sale caro”, es decir, no podemos ofrecer un buen producto/servicio descuidando la calidad del mismo. 

Una vez que el cliente percibe una disminución de la calidad de negocio es muy difícil revertir esa imagen en su mente. 

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

En relación con lo comentado anteriormente, uno de los consejos para emprender un negocio es tener clara la relación calidad/precio de tu servicio. No solo la percepción que tu puedas tener sino también hacer balance con la imagen que tenga el cliente de la calidad/precio de tu negocio.

Es importante que este eje siempre este compensado, ya que, si tenemos una calidad baja y un precio elevado, nadie nos comprará. Tampoco es recomendable una calidad alta y un precio bajo, aunque para el cliente sea muy atractivo es una combinación que no podrá perdurar en el tiempo. Una calidad alta implica una mayor inversión por que no si tienes un precio bajo no ingresarás beneficios suficientes.

NO EVITES LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES

En los primeros años los clientes no vendrán a ti. Necesitas llevar tus productos hasta ellos. Los comentarios y preocupaciones de los clientes deben ser los primero en tu lista cuando comienzas a hacer ventas. Dedica recursos para la atención al cliente y pónselo fácil para que lo encuentren en la web. La mayoría de las empresas ocultan las líneas de atención al cliente de correo electrónico, etc. y hacen que sea difícil para los usuarios llegar a ellos. Puedes perder un montón de clientes si estos no se pueden comunicar contigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare