6 Pasos Para Emprender Un Negocio

Featured_11162022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

6 Pasos Para Emprender Un Negocio

Muchas personas saben que nacieron para ser grandes líderes y tener su propia empresa. Sin embargo, cómo emprender un negocio es una de las preguntas que con más frecuencia se plantea la mayoría.

Lo cierto es que no existe una fórmula ideal para alcanzar el éxito con tu emprendimiento. Pero sí una serie de pasos iniciales que, sin duda alguna, te ayudarán a formar una empresa sólida y sostenible en el tiempo.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
La Idea

Si ya tienes claro en qué quieres que consista tu negocio, deberás hacer una investigación de mercado para saber si la idea es o no factible. Por supuesto, deberás estar seguro de si tienes los conocimientos y recursos necesarios para llevar a cabo tu idea. Si, por el contrario, no sabes de qué va a ir tu negocio, para encontrar una idea deberás buscar necesidades en los consumidores, mejorar productos ya existentes, pensar en productos nuevos que puedan crear una necesidad en las personas… Lo ideal, eso sí, es que la idea te motive lo suficiente para tener éxito.

Desarrolla Tu Plan De Negocio

Muchos lo ven como una pérdida de tiempo, pero en realidad es una inversión para tu propio beneficio. Este documento maestro te permitirá detectar cada necesidad de la empresa y cada oportunidad, e identificará aspectos y procesos que ni siquiera imaginabas que se requerían para el negocio.

Cuando lo hayas terminado, serás un experto en cada área del proyecto y sabrás con detalle cuánto dinero necesitarás para abrirlo, lo que nos lleva al siguiente paso.

Financiación

A no ser que ya cuentes con todo el dinero que necesitas para emprender tu negocio, deberás buscar financiación en familiares y amigos, bancos, entidades financieras especializadas en pymes o inversionistas. Por supuesto, deberás tener muy en cuenta factores como la tasa de interés, la periodicidad del pago, los plazos.

Reconocimiento Legal

Una vez tengas el dinero que necesitas, deberás constituir tu negocio de forma legal determinando si es persona natural o jurídica, eligiendo el tipo de empresa o sociedad, registrando el nombre, eligiendo el régimen tributario para pagar los impuestos… Si no tienes mucha idea sobre estos temas, lo mejor es que busques ayuda en un profesional, quien también te puede echar una mano a la hora de obtener las licencias y permisos necesarios. Por otro lado, si vas a crear una marca comercial, deberás registrarla.

Compra, Alquiler Y Preparación Del Espacio De Trabajo

Si llegados a este punto todavía no lo has hecho, deberás comprar o alquilar un lugar en el que emprender tu negocio, a no ser que tengas pensado hacerlo en tu propia vivienda. Después, deberás preparar el espacio para que se adapte a tu negocio, comprando e instalando todo el mobiliario, maquinaria y equipamiento necesarios.

¡Abre Tu Negocio!

¿Todo listo? Ahora sí, a abrirlo con bombo y platillo… ¿Qué vas a hacer en la inauguración para tus clientes? ¿Qué promociones exclusivas tienes para ese día? ¿Por qué la gente no querrá perderse la inauguración de tu negocio? ¡Ingéniatelas!, promociones, descuentos, dos por uno, regalos, rifas, comida, membresías gratis y principalmente buena atención con cada uno de tus clientes, desde el primer momento fideliza a cada uno de ellos.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping