10 Obstáculos De Un Emprendimiento

Featured_10142022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

10 Obstáculos De Un Emprendimiento

Los emprendedores pueden tener las mejores ideas para iniciar un negocio y pueden ser brillantes. Hay emprendedores con madera de buenos empresarios. Pero, si tienen cualidades e ideas, ¿Por qué no todos lo logran?

Los miedos y dudas que se experimentan en los inicios del emprendimiento, pueden convertirse en un ancla que los deja inmóviles, frenando su camino al éxito.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Inseguridad

El primer obstáculo es que, a pesar de tener una idea para empezar, el futuro emprendedor no se siente capaz de alcanzar el éxito. Recuerda que el emprendimiento es un proceso, probablemente no te vas a convertir en alguien exitoso de la noche a la mañana.

Dificultad Para Consolidar El Equipo

El equipo de trabajo es una de las principales variables en las que se debe soportar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, es una de las mayores barreras a la hora de crear una empresa. La gente desea arrancar un proyecto, ganando de una vez dinero y no quieren asumir el riesgo sobre algo que no ha sido demostrado o que no tiene resultados inmediatos.

Temor A Los Préstamos

Hay emprendedores que temen pedir préstamos ante la posibilidad que el banco no apruebe su solicitud. Si ese es el caso se puede empezar consiguiendo ayuda financiera de familiares o amigos de confianza. Que el recelo que pueda sentir por una institución financiera no lo frene.

Dificultad Para Hacer Redes De Contacto

Partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, las redes de contacto se convierten en una herramienta clave en el medio empresarial que les permite despegar y tener una cuota en el mercado. Los que no consiguen armar esa red de contactos, son los después de seis o siete meses sin generar flujo de caja, desisten de su proyecto.

Falta De Ambición

La falta de pasión y de convencimiento sobre lo que se está haciendo puede resultar un gran muro en el camino del emprendedor. Lamentablemente, son muchos los que se conforman con lo que tienen y prefieren ir despacio. La falta de ambición es la que hace que muchos se conformen con escasos resultados.

Falta De Habilidades

Querer es poder, pero el emprendedor debe tener habilidades necesarias que no se desarrollan en la escuela, debes aprender a tener liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación etc., asume riesgos, lánzate a lo desconocido, ten paciencia, recuerda que todo se logra con tiempo.

La Edad

Muchas personas quizá puedan decirte que eres demasiado joven o demasiado viejo para hacer las cosas, quizá hasta tú mismo te lo digas, pero NO, si eres demasiado viejo tienes toda la experiencia de tu vida misma, si eres demasiado joven puede que si buscas bien tengas demasiadas oportunidades, tienes la capacidad de aprender todo lo que necesites y crecer por tu propia cuenta, la edad no es un factor importante si quieres realizar lo que te propones.

No Encontrar La Asesoría Adecuada

Otro obstáculo para que un emprendimiento crezca exitosamente es que desde el inicio de sus actividades los responsables tengan una inadecuada orientación. Esto puede derivar en problemas de logística, uso inadecuado de la tecnología y equipos y una ineficiente administración. Por eso, en lo posible, es bueno contar con asesoría especializada.

Conseguir Financiamiento

Contrario a lo que muchos creen, la financiación no es la principal razón por la que los proyectos se quedan a mitad de camino. El problema aquí es que muchas veces los emprendedores no saben buscar el dinero para financiar su proyecto, o piensan que no pueden encontrarlo. Por ende, este factor se convierte en un obstáculo mental; un miedo que lamentablemente espanta a muchos. La inversión en franquicia representa una opción de emprendimiento mucho más viable que aquella que se hace con un negocio propio, dado que cuentan con un plan de negocio probado que les permite replicarlo; además de contar con el apoyo del franquiciante en capacitación, comunicación y publicidad. 

Desorientación O Dudas

Todos los emprendedores han llegado a tener miedo, dudas o incluso han pensado en abandonar su proyecto, el miedo es algo perfectamente normal en el ser humano, sin embargo, es algo que se debe afrontar, intenta identificar necesidades, soluciones a los posibles problemas que se puedan presentar, no te cierres, planea, investiga de la demanda del mercado a donde te quieres dirigir.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping